3Below: “Music is an unlimited feel”

Published On enero 28, 2016 | By Noe Blanco | Conciertos, Música

Anoche, el trío conformado por los músicos Michael Manring, Alonso Arreola y Trey Gunn, ofreció un concierto en el Teatro Vivian Blumenthal en el que, como ocasionalmente hacen, presentaron un show que revoluciona la manera en la que vivimos convencionalmente el rock o el jazz, llevándolo a otro nivel.

Desde la forma de tomar los instrumentos hasta la improvisación, los ritmos y, el show en el escenario, todo se sale de los límites de lo convencional  para 3Below, un grupo que busca ir más allá en la experiencia de la música.

3below k-8

Así, como un inagotable mundo por descubrir, como un sentimiento siempre ávido de cosas nuevas es como Trey Gunn, en entrevista telefónica ocurrida días antes del show para este medio, describe la experimentación dentro del proyecto que realiza con Manring y con Arreola, en el que además de hacer gala de sus conocimientos adquiridos en King Crimson en el caso de Trey y como seguidores de Jaco Pastorius en el caso de Marning, hacen uso de sus necesidad, comenta Gunn, de seguir descubriendo lo que la música, y en este caso el bajo eléctrico tiene para enseñarles.

3below k-12

“Cada concierto es una nueva experiencia, por lo que he visto, la gente realmente no sabe qué esperar en el show. Lo que te puedo decir es que el grupo funciona de maravilla, porque cada uno de nosotros nos entendemos y estamos de acuerdo en muchas de nuestras ideas sobre la música. Cada  presentación, por lo tanto es especial por la conexión que hay entre nosotros”.

3below k-6

Es verdad. En cada una de las piezas que tocaron anoche– que si bien tienen una estructura prevista, funcionan por medio de la improvisación de cada sesión de solos– se nota la comunicación, casi mental, que tienen los tres arriba del escenario. Cuando le pregunto a Trey, en la entrevista antes del show, cuál es el significado o el valor de la música dentro de un experimento y contesta: “El verdadero significado de la música está en el público. Cuando yo estoy ahí tocando hay demasiados retos que la misma experimentación impone, mi esfuerzo llega hasta el final, entonces tan sólo me siento feliz y satisfecho de que haya terminado, la música es un sentimiento ilimitado, siempre hay un mundo por conocer dentro de la música”.

Por Alejandra Carrillo
Fotografías de Noé Blanco para Kä Volta

GALERÍA COMPLETA

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net