agnostic-10

Agnostic Front: NYHC en casa

Published On enero 13, 2016 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Featuring, Música

 

Killing’s my business and business is fine / Money’s my interest, life isn’t kind / You know you can run but there’s nowhere to hide/ Payback’s a bitch boy / Now you’re gonna die.

Esos fueron los versos de The Eliminator, canción con la que comenzó la presentación una de las bandas más icónicas del Hardcore neoyorkino: Agnostic Front.

Ante un Foro Independencia plagado de quienes no dejaron de vitorearlos y encender el moshpit la agrupación neoyorquina interpretó éxitos del Warriors (2007), una de sus placas que a pesar de ser una de las más recientes – hablando de una banda que tiene presencia desde finales de los ochenta- dejó sencillos que hoy día son referentes en la banda como Addiction, Dead to Me, For my Family así como la homónima del álbum, que fueron de las más coreadas en su presentación.

agnostic-12

Entre los asistentes que no dejaron de subir en todo momento al escenario para aventarse a los brazos de los demás espectadores, Roger Miret, el frontman de ascendencia cubana de la agrupación, interpretó Never Walk Alone, el sencillo más reciente de su placa The American Dream Died (2015).

Una de las más coreadas fue Gotta Go, el sencillo que se extrae de su icónica placa Something´s Gotta Give, la que en 1998 fuera una pieza clave del resurgimiento de la escena, a la par de bandas como Madball y H2O. Casi al finalizar, interpretaron Police State, y al grito de “Giuliani fuck you” los asistentes corearon la canción que fuera un himno neoyorkino en contra de las políticas de represión en los noventas en los noventas por parte del  alcalde de su ciudad natal, Rudolph Giuliani.

agnostic-11

En el encore los asistentes enloquecieron con el cover de The Ramones, Blitzkrieg Bop para después regresar a backstage y culminar la noche en la que  el Hardcore más genuino pasó la noche en la ciudad.

Por: Eduardo González

Fotografías de Miguel Ramírez para Kä Volta

GALERÍA COMPLETA

Like this Article? Share it!

About The Author