Conferencias: Todo lo que hay que discutir en, @Intermoda #IM64

Published On enero 19, 2016 | By Alejandra Carrillo | Moda

Intermoda es por excelencia el lugar en el que los actores de la moda, los que rigen, o se dejan regir por las tendencias de la industria, pero no sólo es un centro de negocios en el que los tratos se cierran dependiendo de la astucia de quienes producen, compran o venden, sino es también un momento para reflexionar sobre el terreno que está pisando la industria en este momento.

Los retos, las afrentas y los nuevos caminos que deben tomar quienes están dentro de la industria son los temas de discusión que abren el debate y las conclusiones dentro de las conferencias. Ese año te recomendamos un par a las que debes asistir para incluir en tu agenda los temas más importantes y las nuevas versiones de los temas que ya dabas por hecho en el 2016.

*Si no puedes asistir a las conferencias, no dejes de seguir el día a día en Kä Volta donde intentaremos hacer un resumen de lo que tienes qué saber de cada uno de los temas tratados aquí*


IM64_MarthaCalad

“Montaje de colecciones de moda fundamentadas en series cortas”

Conocer la metodología y la estructura de las colecciones de moda que hoy aplican las empresas líderes del mundo, con las cuales se pretenden satisfacer las necesidades del consumidor en la tienda.

Imparte: Martha Cálad
Miércoles 20 de enero
8:30 a.m.


IM64_GustavoPrado

“Ser mexicano está de moda”

 “Desde la formación hasta el trabajo dentro de la industria de la moda, urge situarnos en el momento y encrucijada en la que la moda mexicana se encuentra hoy. Sabemos que no tenemos la vanguardia que existe en las grandes capitales, pero la pregunta es: ¿en realidad se crea industria a través de las propuestas de avanzada? Y en el mismo tenor, el creador de moda hacia que polo se dirige: ¿al de la expresión o a la del negocio? Con estas cuestiones como disparadores, veremos un termómetro de este momento en la moda mexicana, para dar pie a la reflexión y al momento de tendencia que vive México. Economía y factores de consumo son los que determinan el panorama de la moda en 2016”.

Imparte Gustavo Prado
Miércoles 20 de enero
13:00 – 14:00 horas


IM64_AnnaFusoni

“Diseño Mexicano: Cruzando barreras, rompiendo fronteras”

Esta promete ser una de las conferencias estelares, debido a la amplia trayectoria de sentido crítico e impulso a la moda mexicana, de la ponente, una autoridad en cuanto al desarrollo del diseño y la moda en el país, que además es una de las más puntillosas críticas de la industria y su desarrollo en México

Imparte Ana Fussoni
Jueves 21 de enero
8:30 – 10:00 horas


im64_GiselaFortuna

“Tecnificación de la Moda”

 “En la era del consumismo me ha tocado ver como los objetos se creaban a por doquier y porque sí. El sólo hecho de tener ideas era considerado ser un creativo y fluían las ideas de todas partes. Los que aún así, no eran capaces de generar ideas, se proponían copiar a sus competidores o empresas con una imagen de marca de aspiración superior”

La conferencia será impartida por Gisela Fortuna
Jueves 21 de enero
16:00 – 17:00 horas


IM64_SusanaCastillo

“La Evolución del Escaparatismo”

 “A lo largo del tiempo los comerciantes han tenido la necesidad de presentar sus productos para hacerlos más deseables a los clientes, las condiciones de exhibición se han visto influidas por la vida misma desde fenómenos sociales, culturales, avances tecnológicos, etc.”

En esta charla, daremos un recorrido por diferentes épocas que han influido en el “escaparatismo”, y nos adentraremos en la importancia de conocer al cliente para poder lograr un diálogo con él a través de los escaparates, y como el día de hoy tenemos nuevos materiales, técnicas y herramientas tecnológicas que nos llevarán al escaparte del futuro”.

Imparte Susana Castillo
Viernes 22 de enero
11:00 – 12:00 horas

Para más información sobre boletos y cupos, ingresa a http://intermoda.com.mx y regístrate

Like this Article? Share it!

About The Author

Soy editora de la sección de Arte y Cultura en la publicación web Kä Volta Reportera en el diario impreso La Crónica Jalisco. Estoy en proceso de combinar mi vida de blogger y mi vida de gente (muy) seria. Me encantan el arte, los libros y los tragos ¡Contáctame! criticacerebral@gmail.com