El fenómeno del Front Row.

Published On enero 25, 2016 | By Ana Volta | Monday On Heels

Después de una ardua jornada la semana pasada durante Intermoda, y de observar como la gente se comporta, sobre todo cuando se trata de pretender ser alguien para sentarse en Front Row, y de todas las artimañas que usa la gente para “apartar lugar” y lo mucho que he twitteado al respecto en TODOS los desfiles a los que he sido invitada, me decidí (finalmente) a hablar sobre El fenómeno del Front Row.

Front Row
Espacio dentro de una pasarela, donde solo los dioses, las presentadas, así como los medios, editores, asiduos compradores y otras personalidades se sientan a ver un desfile.

Por definición “front row” es la fila del frente, donde puedes ver todo, más no necesariamente el mejor lugar de la pasarela, (depende de los acomodos y de como sea el espectáculo planead por el diseñador).

El front row, siempre ha sido un must, por que si el diseñador en cuestión te ha seleccionado para que veas su pasarela desde esta linea, tanto prensa, como invitados te verán todo el tiempo. Te coloca en una posición visible, expuesta y privilegiada, a la que por su puesto TODOS aspiran.

En México, sentarse en Front Row, es haber llegado al punto más alto en la escalera social / fashionista. Estarás sentado junto a medios, editores de moda, famosos y demás.

MOH_inside-2

Sin embargo en algunas pasarelas – no mencionaré cuales – hasta a chuchita que ni le importa el diseñador, ni participa en la industria de la moda, y que muchas veces no sabe ni lo que está viendo, está sentada en primera fila, pero eso sí, selfies como si no hubiera mañana. La bolsa sentada a un lado, que no permite a nadie más tomar el lugar, y sucede la tradicional rapiña de los regalitos que colocan en las sillas. (Sí señoritas, a todas ustedes las vi hacerlo recientemente).

Ni se diga de las que entran con botana o aquellas que se acuestan en las sillas cual estadio de futbol en temporada. Las que pretenden ser Anna Wintour con todo y gafas de sol, y no hablemos de las hadas madrinas fashionistas que sabe de que lugar habrán sacado el disfraz. (Y algunas si se ven chevere, otras es como… ¡Por favor tira esa bolsa de papel a la basura y compra un bolso normal!)

Ahora, para mi, como medio, y como señorita que quiere llevarles lo mejor del desfile en el instante, es ideal sentarse lo más adelante posible, pero en definitiva no haré berrinche y gritaré que soy “Blogger Internacional y que tengo 340,292,872 seguidores en Instagram” para ganar un lugar. ¡Qué pena!

Es mejor para mí como ahora, que a base de trabajo, mucho esfuerzo y todo lo que les he escrito acá, he logrado sentarme en Front Row, por merecerlo. Como un reconocimiento a todo lo que hemos hecho, lo que hemos compartido y todo lo que les hemos informado de las marcas, los diseñadores y demás.

Y tu… ¿Qué harías por sentarte en Front Row?

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl