El lado oscuro del indie/rock ruso: Motorama

Published On enero 20, 2016 | By Maya Cortés | Featuring, Música, Playlist

Poco se habla acerca de la escena musical en Rusia. En los charts, medios de comunicación, e incluso en algunos playlist, resulta complicado encontrar bandas que surjan y destaquen de este singular país.

En 2005, la ciudad rusa de Rostov-on-Don, presenció el nacimiento de Motorama, una banda que traspasó las fronteras de la federación Rusa con su indie/rock teñido de la estela que el punk dejó. El auge de las tecnologías permitió que la música dejara de ser limitada por las zonas geográficas. Así, en 2010 a media década de haber iniciado el siglo y tras haber lanzado dos EP’s, el primer álbum de este quinteto, “Alps”, salió a luz. Las influencias de la escena musical norte americana y europea, visten canciones como Northern Seaside’ o ‘Alps’.

Fue el sonido clásico y sin pretensiones lo que hizo que Motorama fuera una banda gratamente recibida en los oídos de miles de melómanos alrededor del mundo.

motorama 3

Quizás fue el uso exclusivo del idioma universal, pero para el segundo álbum “Calendar” del 2012, los pasaportes y las visas quedaron atrás. Las comparaciones con otras bandas se intensificaron. A lo largo de diez canciones, la melancolía en los bajos y las guitarras de los 70’s está presente, tal como en ese momento la aflicción y la nostalgia caracterizó a Joy División.

A principios del 2015, las canciones de “Poverty” como ‘Heavy Wave’, ‘Red Drop’, ‘Lottery’, terminaron por convencer al mundo de que después de cuatro décadas el post-punk sigue vivo. Y no sólo eso, sino que la escena musical rusa sabe gestar y cobijar a bandas eclécticas como Motorama.

La llegada de Motorama a Guadalajara, está agendada para el sábado 06 de febrero en el C3 Stage. Los boletos ya están a la venta en taquillas del inmueble, puntos de venta y sistema superboletos.

Consulta la información del evento AQUI.

Por: Maya Cortés 

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En el mundo de las redes sociales se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Periodista de profesión, pero diseñadora por amor. El destino me llevó a ser copywriter, una escritora de ideas, porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos bastante exóticos y alternativos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.