1349-Press-Picture-4-BW.-Photo-by-Jorn-Veberg

La peste vikinga amenaza a Guadalajara

Published On enero 27, 2016 | By Kä Volta: Redacción | Featuring, Música, Playlist
Por Eduardo González

“Dioses demoníacos de tiempos primitivos, vienen rodeando un círculo por completo”.

1349, la banda de Black Metal originaria de Noruega que toma su nombre del año en el que la peste negra invadió terrenos vikingos, rodea “el círculo”, dejando las gélidas tierras nórdicas para traer una muestra del más genuino metal a México, en una gira de cuatro fechas en las que incluye, San Luis Potosí, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, que dará la bienvenida a la agrupación

En 19 años y siete placas de estudio 1349 ha dejado su nombre bien marcado en la histórica escena de su país, que en las últimas cuatro décadas ha dejado a bandas de la talla de Darkthrone, Inmortal, Burzum y Mayhem, agrupaciones pertenecientes al Inner Circle: un grupo extremista anticristiano que a principios de la década de los noventa se asoció con casos de homicidio y quema de iglesias.

1349-53d0d8f0171ae

Los músicos que conforman la agrupación son viejos conocidos de la escena. Su baterista, Kjetil-Vidar Haraldstad, mejor conocido como Frost fue integrante de Satyricon, banda también integrante del Inner Circle considerada uno de los bastiones más importantes de la segunda oleada del género en Noruega. Olav Bergene, apodado Ravn, fue miembro de Alvheim, agrupación menos conocida que la anterior, quienes pese a su casi nula aportaciòn musical germinaron las carreras de miembros de agrupaciones de la talla de Gorgoroth.

La agrupación aún presenta su última placa discográfica, Massive Cauldron Of Chaos, un trabajo compuesto de nueve canciones, que según la publicación musical especializada, Metal Injection, “toma elementos del pasado y los organiza dentro de un esfuerzo bastante versátil”.

1349 retumbará el domingo 31 de octubre las paredes del Foro Independencia al lado de una de las bandas más icónicas de las agrupaciones nórdicas de Black Metal, Mayhem, quienes con sus histriónicas presentaciones y sus riff belicosos alentarán al submundo metalero tapatío.

Like this Article? Share it!

About The Author