4K2VPPOSR1

Primer concurso nacional de piano de la Universidad de Guadalajara

Published On enero 12, 2016 | By Kä Volta: Redacción | Música, Noticias Musicales

A partir del próximo miércoles 13 y hasta el viernes 15 de enero  departamento de música de la Universidad de Guadalajara, será anfitrión del primer concurso nacional de piano, organizado por el Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD).

 

El Maestro Sergio Medina Zacarías, director de dicho departamento, mencionó que esta será la primera edición de un concurso de piano, que tiene como participantes a músicos de toda la república mexicana, de estados como: Baja California, Veracruz, Estado de México, Jalisco, entre otros.

“Fueron 46 pianistas menores de 30 años al cierre de la convocatoria, la primera eliminatoria se llevó a cabo por medio de video, de los cuales el jurado conformado por:

Manuel de la Flor (profesor jubilado del conservatorio nacional de música)
Joseph Olejowsky (pianista polaco mexicano)
Elían Reyes (profesora del conservatorio nacional de música de París)

eligieron a sólo 24 aspirantes para ser participantes del concurso, mismos que se presentarán en el Teatro Degollado, ya que este concurso se está realizando en colaboración de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco”. Comentó Medina Zacarías.

Fotografía: Oscar Rivera Evans / Universidad de Guadalajara

Fotografía: Oscar Rivera Evans / Universidad de Guadalajara

A su vez mencionó que a partir del miércoles 13 a las 9:00 a.m. en el Teatro Degollado, en el cual la entrada será gratuita, se estima que la duración del evento sea hasta a las 14:00 Hrs. durante el próximo miércoles y Jueves, mientras que la premiación se llevará a cabo el viernes 15 en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara, a las 18:00 Hrs. donde tocarán algunas piezas los ganadores de los primeros 3 lugares.

Por: Salvador González

Like this Article? Share it!

About The Author