#Trailer | Spotlight: Primera Plana

Published On enero 15, 2016 | By Nidia Beltrán | Arte y Cultura, Cine

spotlight-one-sheet

Con un reparto excelente que incluye a Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams y más, el director Tom McCarthy plasma en la pantalla grande la historia real de las revelaciones polémicas que son desencadenadas por un escándalo de abuso sexual por parte de miembros de la Iglesia.

El director nominado a los premios Oscar por su colaboración en el guión de UP: Una Aventura de Altura, toma ahora hechos reales del 2008 y los vuelve a sacar a la luz, a ponerlos En Primera Plana.

A cerca de la trama de la historia, Mark Ruffalo comenta cómo se puede ver el poder y el alcance de un buen periodismo: de un periodismo llevado a cabo con un objetivo claro y con los esfuerzos puestos correctamente en quienes se deben de poner.

Podremos ver la película en cines mexicanos a partir del viernes 15 de enero.

¿Por qué SÍ tienes que verla?

¿A parte de ser una de las favoritas para los premios Oscar? Bueno, tiene sus razones para ser una favorita: la historia está extraordinariamente bien contada. Desde una perspectiva en la que los medios de comunicación son más que los que ponen bajo el reflector (spotlight) el escándalo, la trama se desarrolla desde los escritorios de estos periodistas entregados a su labor de investigación. Se percibe, además del compromiso con su tarea, una conexión y empatía de los personajes con una de las muchas enfermedades que van matando a la sociedad. Son superhéroes sin capas, son los superhéroes tras el escritorio, tras las preguntas contundentes, tras el teclado de redacción.

La película tiene esa cualidad de poder ser traducida a muchos contextos: buscando siempre el surgimiento de la verdad, la victoria del bien sobre el mal. Y podemos ponernos todos en esos zapatos: como profesionistas, como parte de una comunidad.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Volteo hacia arriba cuando paso por debajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Soy comunicóloga y fotógrafa siempre en formación. Busco retratar y escribir lo que veo que da vida a mi alrededor. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.