#TRAILER The Revenant: El Renacido

Published On enero 20, 2016 | By Nidia Beltrán | Arte y Cultura, Cine

El que ha regresado de la muerte.

3-REVENANT-EL-RENACIDO-poster-latino-español-mexico-2016

 

La expectativa mediática lleva meses ya desde que se anunció la última película del ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritu: quien una vez más se alía con Chivo Lubezki para crear otra obra de arte.

El Renacido cuenta en paralelo dos viajes motivados por la venganza y el amor. Tras presenciar la muerte de su hijo mestizo, Leonardo DiCaprio -ganador del Globo de Oro a mejor actor en las pasadas premiaciones- enfrenta la muerte, lucha contra un oso y recorre más de 300 kilómetros para encarar al responsable (Tom Hardy).

La filmación está inspirada en la historia real de Hugh Glass, y ubicada en América de 1800’s.

Las tomas del artista fotográfico, Chivo Lubezki muestran la belleza natural de los bosques helados, la conexión de estos con el hombre, y posicionan al espectador como testigo íntimo del viaje de los personajes.

Tiene miedo, sabe qué tan lejos vine a buscarlo.

Entre los datos curiosos del proceso de filmación de El Renacido que aumentan la magia y la expectativa de tenerla frente a nosotros, listamos:

  1. La filmación duró 11 meses, y tuvo lugar en Canadá y Argentina.
  2. El tiempo de filmación diario era de sólo 1 hora y media: lo que llamaban “La Hora Mágica”, puesto que bajo la obsesión de Lubezki de utilizar sólo luz natural, esa hora y media era la que otorgaba los colores e intención necesaria para las tomas.
  3. El director, Iñárritu, se esmeró en que los actores vivieran los viajes que sus personajes vivieron, por lo que toda la película fue grabada cronológicamente.
  4. A causa de los últimos dos puntos (y al cambio climático generado por el Calentamiento Global, argumentaría DiCaprio), se terminó la nieve en Canadá antes de lo preevisto, y fue por eso que tuvieron que trasladar toda la producción a las montañas del sur de Argentina.
  5. En caso de ganar un Oscar a Mejor Fotografía, Chivo Lubezki habría ganado 3 galardones consecutivos (Gravedad y Birdman).

A pesar de que la trama sea impulsada -en parte- por venganza, Iñárritu habla de la luz y el amor que rodea la historia, y espera que sea ese el cristal bajo el cual se vea proyectada la película.

La película ha sido nominado a no menos que 12 premios de la academia, entre los cuales sobresalen la nominación a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Fotografía y Mejores Actores (principales y de reparto).

Podrás ser testigo de esta épica historia a partir del 22 de enero.

Like this Article? Share it!

About The Author

Volteo hacia arriba cuando paso por debajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Soy comunicóloga y fotógrafa siempre en formación. Busco retratar y escribir lo que veo que da vida a mi alrededor. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.