FET Galerías

Un Festival de Teatro: Se busca espectador

Published On enero 7, 2016 | By Alejandra Carrillo | Arte y Cultura, Teatro
Fotografía cortesía del FET Galerías

Fotografía cortesía del FET Galerías

El teatro Galerías, lleva a cabo un Festival de Teatro en el que incluyen las mejores obras del año pasado, lo que constituye para el espectador, un gran bagaje que muestra lo que se está haciendo en la ciudad en materia del Teatro

Este año, uno de los primeros eventos culturales de la ciudad es el Festival de Teatro en el teatro Galerías, uno de los pocos foros de cartelera continua que todavía cuenta con llenos totales por la cantidad, a veces poco aceptada, de obras comerciales que alberga entre sus paredes.

Este festival, buscó la proeza, aun no sabemos con qué resultao, de reunir en un sólo foro obras locales. Eso es todo. Sin contar si estas sean comerciales, si es teatro experimental, o de “high culture”. Las reunió nació para que el público espectador pueda ver con igual facilidad Microteatro, teatro con mensaje social social, teatro experimental y obras con la envergadura que Puercoespin (ya es hora de que vayamos hablando sobre esta gran hazaña del Mosco Aguilar, ¿no?).

Ayer en la inauguración, vi por igual obras cliché sobre “Las ventajas de ser mujer”, como Microteatro sobre el sexo y los tabúes. Al principio, estas obras me parecieron un poco fuera de lugar, por el quizá mal concepto de alta cultura que uno tiende a darle al teatro, pero el discurso inaugural me haría entender.Daniel Zazueta y Giovanna Reynaud, dieron la bienvenida al Festival, y entre otras cosas, dijeron que “Hoy se abren puentes que conectan a teatreros y teatritos con los públicos”. Y uno de estos puentes, es el Galerías, al menos durante enero.

 

Cortesía de FET Galerías en Facebook

Cortesía de FET Galerías en Facebook

Durante ese discurso plantearon al teatro local, el que se produce, dirige y piensa en Jalisco como una gran familia, con sus diferencias y similitudes ideológicas pero al final teatro, teatro que necesita en este momento de abrir ciertas puertas y de tender muchos puentes para crecer.

Luego otra verdad: “Una sociedad que hace teatro es una sociedad reflexiva hacia las cosas realmente importantes de la vida”.

Así que me convencí de ir al teatro hasta el 10 de enero, y luego para siempre darse la oportunidad de disfrutar, de amar, de odiar y criticar las obras de los talentos locales que no necesitan elogios, sino ojos que se preocupen por las producciones que se hacen aquí. Son 17 obras disponibles e incluso tienen planes económicos y promociones para que puedas disfrutar a menor precio de todas ellas.

Se están haciendo cosas buenas y se están haciendo cosas malas en el teatro de Guadalajara, pero se están haciendo y no podría haber teatro sin espectador, queda en cada uno de nosotros las responsabilidad de formar parte del crecimiento de la calidad y la cantidad de espectáculos en nuestra ciudad.

Para consultar la cartelera de las próximas funciones, horarios y precios, ve a la cartelera del Teatro Galerías

Like this Article? Share it!

About The Author

Soy editora de la sección de Arte y Cultura en la publicación web Kä Volta Reportera en el diario impreso La Crónica Jalisco. Estoy en proceso de combinar mi vida de blogger y mi vida de gente (muy) seria. Me encantan el arte, los libros y los tragos ¡Contáctame! criticacerebral@gmail.com