ZorobabelFlores-9

Zorobabel Flores.

Published On enero 15, 2016 | By Ana Volta | Diseñadores Mexicanos

ZorobabelFlores-4

Si hay un joven talento que hemos visto crecer en los últimos años, y que nos ha sorprendido con cada una de sus colecciones, que parecen hacerlo reinventarse cada vez (y que al mismo tiempo consolidan su propio estilo), es Zorobabel Flores.

Originario de la Ciudad de México, estudió Diseño y Publicidad de Modas en la Universidad Jannette Klein, en la capital del país. Ha tenido la fortuna de crecer dentro de la industria incluso antes de dedicarse a la moda ya que sus padres contaban con un taller que maquilaba a otras marcas, y ha trabajado en otras empresas donde perfeccionó sus conocimientos de producción en un proceso más automatizado con tecnología de punta.

ZorobabelFlores-1

Su primera aparición en desfiles fue durante la temporada Primavera Verano 2012 de Mercedes Benz Fashion Week México, como parte del colectivo de su universidad, y lo hizo no solo una, si no tres veces con distintos temas, en O/I – 2012, y O/I – 2014, respectivamente.

ZorobabelFlores-2

Luego de ganar mención honorífica en el concurso a “La Mejor Manufactura con Diseño Inspirado en Fusión de Moda y Artesanía”, fue invitado a formar parte del colectivo CREARÉ, donde tuvo la oportunidad de presentar su primera colección Amazona P/V 2014, inspirada en Wonder Woman, esta super heroína que toda mujer quiere ser, y que simbolizan a una mujer fuerte, guerrera y audaz. Una colección hermosa: colores vibrantes, siluetas súper femeninas, evidentemente cinturas ceñidas, y escotes en forma de corazón. Que a su vez presentó por primera vez en Intermoda, en Enero 2015.

Indigo O/I – 2015

ZorobabelFlores-5

Fotografía: Óscar Garcés para Intermoda, Julio 2015

En la edición pasada de ésta misma feria nos mostró Indigo O/I – 2015, que es definitivamente diferente a todo lo que habíamos visto de este diseñador. Inspirada en el mismo azul de la mezclilla, el indigo le sirve de punto de partida para crear distintas tonalidades a partir los procesos y terminados, que se le puede dar a este textil.

Vintage y en contraste con el sport-wear Indigo, representó una fuente de inspiración, un experimento y una nueva forma de creación a partir de una materia maleable. Completamente digerible, comercia, y vendible, desde la primera salida hasta la última, y que permite el mix & match, ya que todas las piezas se pueden combinar entre si y/o con otro tipo de prendas.

“Es un básico, pero que puede crecer en cuanto a cortes, procesos, y terminados.”

ZorobabelFlores-6

Fotografía: Óscar Garcés para Intermoda, Julio 2015

Esta colección comprende 12 salidas, entre las que encontramos chamarras bombero, pantalones pata de elefante, acampanados, capri, shorts, crop-tops, vestidos y faldas en corte A. Todos ellos en una gama de color que parte del índigo, y podemos ver suavizados, bleach, moteados, y que no se casa con un solo tipo de mezclilla si no que permite que otras como la rayada, o en distintos pesos le hagan lograr los efectos de volumen, rigidez o vaporosidad que requerían cada una de las siluetas.

“Gracias a esta colección salieron propuestas muy interesantes para desarrollar productos para otras marcas. Me ha avenido a ver textilos de mezclillas.”

ZorobabelFlores-7

Este año, Zorobable Flores presenta su primera colaboración con la marca mexicana Ay Guei México, también en #denim, esta serie de ponchos doble vista, son una colaboración con la que ambas marcas se apoyan. #OrgulloNacional


ZorobabelFlores-8

Sugar Dolls – Primavera Verano 2015

La siguiente colección de Zorobable Flores que podremos ver durante Intermoda será Sugar Dolls – Primavera Verano 2015, en la que repetirá textil: #denim.

Ahora inspirada en las Pin-Ups de los 40´s y 50´s, y contará con la colaboración de Pablo Santana, en el calzado.

No te la pierdas este Jueves 20 de Enero a las 19:00 horas #DesignersCorner. Conoce más sobre la próxima edición de Intermoda aquí.

Fotografías tomadas del Facebook de Zorobabel Flores.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl