Amor y Sufrimiento

Published On febrero 18, 2016 | By Karla López Rubio | La Cereza Del Pastel

LCDP-AmorYSufimiento

El amor y el sufrimiento son un binomio que algunos creen inseparables y que si lo hicieran, el amor por si solo no tendría sentido.

El amor y sus dramas

Hay amores sufridos que nos hacen imaginar que el dolor es aquel ingrediente en una relación que hará que esta sea igual, o parecida, a una canción de pasión y desgarre, y a todas esas novelas donde el amor pende de un hilo y de una tonelada de dramas emocionales y mentales. Pareciera que hasta anhelamos, no todos, que el amor nos maltrate para comprobar su existencia, y no necesariamente necesitamos tener en físico a un Christian Grey y su látigo; basta con que busquemos esa parte sado y/o masoquista en el amor para creer que este es el que dará color a nuestra novela de ficción autobiográfica.

Es verdad que la pasión es una plataforma para que el amor se muestre, pero a veces la confundimos con ese sentimiento de dolor e incertidumbre- tal cual como nos la brinda una adicción- donde colgamos de un péndulo nuestras emociones y el sube-baja hace que nuestra adrenalina se dispare y queramos subirnos una y otra vez. Queremos sentir esa extraña sensación de placer y angustia a la vez. Sin embargo esto no durará para siempre, y tampoco es lo mas sano para nuestra paz interna.

El otro día oía a un guía espiritual que decía que vivir en el sufrimiento pareciera que se aprende de los demás; que es cómo cuando estás en la estufa y te quemas, sí duele e internamente sabes que no es correcto por que causa dolor y tomas precauciones pero, ¿que pasa si la mayoría a tu alrededor se sigue quemando a pesar del dolor?, Tu conciencia colectiva aprende que quemarse aunque duela es lo normal y si no te cuestionas demasiado, te quemarás por que los demás lo hacen y “es lo usual”. Pues lo mismo pasa con las relaciones, vemos a muchos tener problemas, que sufren, que aman, que lloran, hasta algunos dicen que sin esos contrastes la relación seria aburrida (cada relación tiene sus dramas, teatros, reveses, paranoias y neurosis). Y por esto mismo creemos que si duele el amor es normal.

El amor se goza

El amor, a mi parecer y el de muchos, no es sufrimiento ni mucho menos. El amor que nos dará paz tiene muchas virtudes: complicidad, alegría, empatía. Con esto no quiero decir que no habrá tiempos difíciles ya que una relación se construye con todo y nuestros defectos, pero no se sufre de una manera en que nuestra integridad se ve lastimada y herida, sino que el mismo amor y respeto que se tienen el uno al otro también se tiene hacia uno mismo y esto hace que las dificultades sean un trabajo de crecimiento personal y de la relación.

No es fácil desapegarnos de las malas costumbres que nos enseñaron para amar, pero ya ya tenemos la libertad de poder cambiar esos patrones con el acercamiento a la información de este tipo.

Ese amor que nos pintan las canciones, los libros y el cine, me gustan para leerlos, escribirlos y quererlos en la ficción, en ese escondite de mi mente que gusta de el arte y de sus bajas y elevadas pasiones, y hasta allí llegan. En mi vida quiero un amor con pa(z)sión, sí también con compasión, por que para dramas están los actores, y yo quiero algo REAL.

Like this Article? Share it!

About The Author

Mis papás me llamaron Karla pero mis amigos me llaman Cherry. Soy una tuti fruti, dicho formalmente Lic. En ciencias y técnicas de la comunicación. Tengo mucho soul norteño, un toque de gitana y sangre jalisciense. Me considero creativa, ya que no soy ni artista plástica, ni fotógrafa, ni maestra, ni músico, ni cocinera, ni muchas cosas sin embargo me gusta pintar, fotografiar, enseñar y hacer musiquita y miles de cosas más cuando estoy en el mood de hacer lo que quiero. Solo soy lo que en el momento se me antoja ser y hacer.