Maroon-5

Antes de MAROON 5

Published On febrero 12, 2016 | By Nidia Beltrán | Featuring, Música, Playlist

Maroon 5 llega a la arena VFG el 25 de febrero. Es una de las bandas más importantes de la actualidad, al marcar tendencia y contar con un amplio número de seguidores alrededor del globo, pero ¿quién es Maroon 5?

Los cinco músicos hace tiempo que están haciendo lo que los ha llevado tan lejos: concretamente, cuatro de ellos llevan 22 años soñando en vivir de la música. Claro que la fama no se consigue de la noche a la mañana (y deberíamos saberlo ya, si a ellos les costó 20 años conquistar al mundo).

Kara’s Flowers

El sueño comenzó en un instituto al oeste de Los Ángeles, donde Adam Levine, Jesse Carmichael y Mickey Madden estudiaron juntos. Crearon un grupo junto con Ryan Dusick, amigo de la infancia de Levine, que se llamó Kara’s Flowers.

Muy 'Beatles', ¿no? Adam Levine ha comentado que el cuarteto de Liverpool ha sido una de sus grandes influencias.

Muy ‘Beatles’, ¿no?
Adam Levine ha comentado que el cuarteto de Liverpool ha sido una de sus grandes influencias.

Kara’s Flowers era una banda que se encontraba entre el Pop Rock y el Grunge. Surge en 1994 y son los primeros pasos de la banda como una banda de música. Graban su primer y único disco como Kara’s Flowers, pero no tienen el resultado esperado en el mercado, por lo que deciden dar pausa a la banda y continuar con sus respectivos estudios.

Nueva York

Después de separarse por un tiempo, Adam Levine, y Jesse Carmichael, durante su estadía en Nueva York, estuvieron expuestos a una escena musical completamente diferente. Escucharon músicos como Biggie Smalls y Missy Elliot y automáticamente se sintieron con una urgencia por experimentar con gospel y R&B.

De vuelta en Los Ángeles los músicos se dispusieron a volver a poner la mira en su carrera musical. Probaron con ritmos de rock n’ roll (como sugerencia de su agente), R&B y gospel. Adam Levine tuvo que probar diferentes estilos vocales, manipular su técnica de canto para adaptar su voz a diferentes géneros, esto y la búsqueda de su timbre que hoy está tan bien cimentado.

Durante esta transición y salto de fe a, una vez más, tratar de ser alguien en la escena musical, los cambios de género y búsqueda de sonido particular los llevaron a cambiar el nombre de la banda a Maroon 5, y a agregar al quinto integrante: James Valentine (guitarrista).

Maroon 5

poster17

El primer disco de estudio de la ya renovada fue “Songs aboutJane”, del cual destaca ‘This Love’. El sencillo fue el número 1 de radio en Estados Unidos, gracias al cual el álbum llegó al Top 10 de la lista de ventas de ese país.

En fin, el resto es historia.

Like this Article? Share it!

About The Author

Volteo hacia arriba cuando paso por debajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Soy comunicóloga y fotógrafa siempre en formación. Busco retratar y escribir lo que veo que da vida a mi alrededor. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.