Buñuelos en forma de corazón con fresas y crema batida, @missplaquetas

Published On febrero 16, 2016 | By Miss Plaquetas | Foodie Goodie

RecetaInspiracionFebrero7.PNG
Receta y fotografías de @MissPlaquetas

Febrero es el mes del amor, la amistad, los regalos, los globos gigantes y todo aquello que nos pone el corazón a mil. El amor se siente en el aire no sólo el 14, sino todos los días, y quedar bien con una sorpresa única es nuestro objetivo primordial con esa personita especial.

Hoy en Foodie Goodie les dejo esta receta súper sencilla pero sorprendente a la vista, que además tiene ingredientes súper fáciles de conseguir, por los que no gastarás tanto y ¡es un postre que tiene forma de corazón! ¿Qué más puedes pedir? Si se atreven a hacerla, les aseguro que esa personita les dará bonus points por el esfuerzo.

Buñuelos

Ingredientes
* 1 paquete de tortillinas®
* Aceite vegetal, el necesario

Procedimiento
RecetaInspiracionFebrero3.PNG
1. Con ayuda de un cortador en forma de corazón, corta las tortillas por el centro una a una y reserva. Si no tienes un cortador como el mío, no te preocupes. Puedes usar un cuchillo para mantequilla y dibujar con él, un corazón sobre las tortillas. Córtalo con unas tijeras bien limpias y úsalo como plantilla para las demás. Quizás no te salgan perfectos, pero el amor tampoco no lo es y además, serán más personales y bonitos. Tu pareja verá que le echaste ganas.

RecetaInspiracionFebrero5.PNG
2. Calienta una buena cantidad de aceite vegetal en una ollita y/o sartén y fríe uno a uno los corazoncitos con mucho cuidado por ambos lados hasta que cambien a un color dorado brillante. Esto no tarda mucho, así que nunca pierdas de vista ni el aceite ni los corazones. Escúrrelos en un plato con toallas de papel para que absorban el exceso de grasa. Espolvoréalos con un poco de azúcar granulada si gustas y reserva.

Crema Batida

Ingredientes
* 1 paquete de queso crema (190gr.)
* 1/2 taza de azúcar glass
* 1 cucharadita de extracto de vainilla

Procedimiento
RecetaInspiracionFebrero1.PNG
Soy amiga de preparar todas mis conservas dulces en casa, desde mermeladas, hasta cremas batidas, pero no es pecado si prefieres saltarte este paso e ir a comprar una crema batida al súper. Solo cuidad que sea de buena calidad. Si decides prepararla, ¡aplausos, por favor para esta persona!, aquí te dejo la forma más fácil de hacerla.

RecetaInspiracionFebrero2.png
1. Para preparar la crema batida pon todos los ingredientes en la batidora y a velocidad baja, bate hasta que obtengas una mezcla esponjosa y suave. Luego, sube la velocidad a media y bate por al menos un par de minutos más. Si bates demasiado, se hará mantequilla. El mejor tip para saber si está lista, es cuando se forman picos (literalmente) en la crema -como en la foto-. Reserva en el refrigerador hasta la hora de ensamblar el postre.

Ensamblar

RecetaInspiracionFebrero6.PNG
Ingredientes
* 1 taza de fresas frescas, limpias y desinfectadas. De preferencia que sean pequeñas y más o menos del mismo tamaño.

Procedimiento
1. En un plato pon un poco de la crema batida y encima un buñuelo, pégalo haciendo presión; esto ayudará a que tenga mejor estabilidad. Luego sirve sobre el corazón una buena cantidad de la crema batida que hiciste y/o compraste, y termina decorando con las fresas bien paraditas. No presiones tan fuerte para que no se rompa el buñuelo. Repite de nuevo hasta que formes una torre de más o menos tres o cuatro buñuelos dependiendo el tamaño de estos (entre más pequeños, más complicado se vuelve formar una torre alta, pero puedes aventurarte). Decora al final con más crema y fresas, y si quieres un poco de canela o nuez moscada. Refrigera unos diez minutos para que todo se ensamble como debe y sirve. ¡A disfrutar del amor!

RecetaInspiracionFebrero9.PNG

Notas:
* Yo use fresas, pero claro que puedes usar frambuesas, blueberries, zarzamoras, duraznos, cerezas… Tu imaginación es el límite. Solo cuida que sean frutas pequeñas para que puedan darle ese toque estético bonito y mini, y que además sostengan la torre.

Like this Article? Share it!

About The Author

Laura // México, DF // Mejor conocida como Miss Plaquetas en internet // Soy tu contraste entre mi trabajo altruista de donaciones de sangre, mi fascinación por la escena gótica y mi amor por la cocina dulce. Hace poco menos de un año materialice mi amor por los postres y funde Miss Plaquetas Baker, un negocio de panadería y pastelería situado en DF y Área Metropolitana donde cada día hacemos pancitas felices, y traemos a la realidad los sueños pasteleros de la gente. Mi imagen intimida mucho, pero soy súper buena onda y me río fuerte. Me gusta el frío, y el café y el whisky a todas horas. Si me preguntan, la música clásica y el metal a buen volumen son los ingredientes secretos en mi cocina para que todo quede delicioso. Foodie Goodie 4life! Me pueden encontrar en: https://www.facebook.com/missplaquetas/