#DesignersCorner: Juan Manuel Bautista, Barco de Papel y Rabiola, @Intermoda #IM64

Published On febrero 5, 2016 | By Ana Volta | Runway

Este desfile mezclo el diseño tradicional mexicano del diseñador Juan Manuel Bautista, la propuesta de bolsos de Barco de papel y cerró con los accesorios y calzado de Rabiola.

Juan Manuel Bautista

JuanManuelBautista_PV2016-IM64

Fotografías por Oscar Garcés para Intermoda

“Texturas del alma” P/V 16, una colección rebuscada, en la que las texturas son las protagonistas. Por un lado vemos el uso de textil bordado, algo ya tradicional en este diseñador, que esta vez lo contrapone al bordado sobre transparencias y sobre la piel. Que en conjunto y ya como una sola tela forman una especie de patchwork tradicional. Que no se queda únicamente en siluetas sastre en vestidos o camisas si no que las explaya hasta t-shirts.

En esta colección no solo hace uso del bordado si no que además crea texturas a partir del pliegues en las prendas. Es evidente que los materiales utilizados son todos naturales. Las siluetas son todas entalladas y se jacta de tener escotes inusuales, en la espalda, ombligo o simplemente perforaciones que son cubiertas por transparencia.

La sensación transmitida tanto por la música del desfile como por las siluetas que pudimos ver es un mexican curious, para uso diario.

http://juanmanuelbautista.com/
https://www.facebook.com/Juan-Manuel-Bautista-349155398551002/?fref=ts


Barco de Papel P/V 2016

BarcoDePapel_PV2016-IM64

Fotografías por Oscar Garcés para Intermoda

Barco de Papel presentó una colección atemporal de bolsos. Sus siluetas fueron tradicionales, y todas ellas en piel y otros textiles tejidos.

Para su presentación contó con la colaboración en indumentaria de la diseñadora Aleica Zepol, presente en los Nuevos Talentos, y el calzado de MankindFootwear.

https://www.facebook.com/BP.BarcoDePapel/?fref=ts
https://www.facebook.com/aleicazepol/?fref=ts
https://www.facebook.com/mankindfootwear/?fref=ts


Rabiola P/V 2016

Rabiola_PV2016-IM64

Fotografías por Oscar Garcés para Intermoda

Con siluetas uniformes en la indumentaria, Rabiola presentó su colección Primavera Verano 2016, en joyería y calado.

Una inspiración tribal, en los elementos para la joyería como atrapa sueños y plumas fue parte fundamental para esta colección. En la parte del calzado encontramos tenis y mocasines con lengüeta tipo bostonianos.

La gama de color era fluorescente para los accesorios, pero en la parte del calzado apreciamos tonalidades pastel, blancos, marrón y metálicos.

http://www.rabiolastudios.com/
https://www.facebook.com/RabiolaStudios/

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl