Diego_El_Cigala-5-SEE_METATAGS_FRO_ORIGINAL__DESCRIPTION-8x5cm_COL_300DPI_RGB

El Cigala cautiva

Published On febrero 16, 2016 | By Ashanti Ahumada | Conciertos, Música

Ramón Jiménez Salazar mejor conocido como Diego El Cigala, llega este jueves a la ciudad de Guadalajara el jueves 18 de febrero al teatro diana y después el sábado 20 en el teatro degollado.

El cantaor nacido en popular barrio del Rastro en Madrid inició su carrera a los 12 años al ganar un concurso de flamenco, ahí fue donde descubrió su pasión y talento.

Siempre acompañado de grandes músicos El Cigala ofrece una gama de estilos que van desde el martinete, soleá, taranto, tangos, malagueña verdiales, fandangos de Huelva, bulerías, sevillanas  y fandangos naturales. También cada disco está lleno de historias y emociones, porque Diego El Cigala es eso un narrador.

el cigala

Lágrimas Negras

Uno de los álbumes más importantes de su carrera fue “Lágrimas Negras” que salió al mercado en 2003 y que grabó junto al músico de jazz afrocubano Bebo Valdés. Con este disco el cigala obtuvo muchos premios, entre ellos un Grammy. El New York Times lo nombra el disco del año y después inicia una gira mundial a lado de Bebo para cerrar el año de 2004 con 700,000 copias vendidas.

Con once producciones en existencia el cantaor regresa a sus orígenes con su última producción “vuelve el flamenco” dónde rinde homenaje a Paco de Lucía.

La noche del jueves estará llena de melancolía y flamenco en el Teatro Diana.

Si quieres un adelanto del concierto puedes escuchar su último disco aquí

Like this Article? Share it!

About The Author

Soy originaria de Tepic, Nayarit y me vine a Guadalajara hace dos años. Soy licenciada en Mercadotecnia y estudié diseño gráfico por un par de años, pero ahora me dedico al SEO y creación de contenidos. Pasó los fines de semana viendo películas, leyendo y cocinando. Comencé a escribir a los 18 y ya no pude parar, ahora aquí estoy en Kä volta, lista para que el mundo lea mis aventuras en esta ciudad que no deja de sorprenderme.