noel ga

EL LEGADO GALLAGHER

Published On febrero 27, 2016 | By Noe Blanco | Música, Playlist

Casi 8 años han pasado desde que los hermanos Gallagher estuviesen presentes en la Arena VFG, en lo que sería una de las últimas giras como Oasis antes de separarse y tomar caminos distintos.  Por un lado Liam, que probó suerte (sin mucho éxito) con su banda Beady Eye y por otro lado, el considerado genio creativo de Oasis: Noel con The High Flying Birds que ha tenido mucho mejor recibimiento que su hermano menor.

8 años después, Noel Gallagher viene por primera vez a Guadalajara (después de un par de giras previas donde solo se presentó en la Ciudad de México y un intento fallido en Monterrey) como líder de su propia agrupación, para presentar un poco de sus dos álbumes: Chasing Yesterday y el disco homónimo del nombre de su banda. Guadalajara será la primera ciudad que visita en esta gira, en la cual también estará varios países de Sudamérica, Oceanía, Europa y Norteamérica para cerrar en tierras escocesas a principios de septiembre.

Para bien o para mal la dinastía Gallagher ha marcado la industria musical, desde su abrumador éxito con Oasis hasta las numerosas polémicas que sus comentarios han desatado. Sin embargo más allá de todo su música ha influenciado a toda una generación de nuevos artistas, y mucho de esto se lo debemos a Noel, el segundo de tres hermanos cuyo talento básicamente posicionó a Oasis como un ícono del britpop.

Noel-Gallagher-ray-ban

Noel por si mismo ha recibido varios reconocimientos, y ha colaborado con artistas de la talla de Coldplay, The Chemical Brothers, Ian Brown, The Prodigy, UNKLE y Myles Kane por mencionar sólo algunos. Se le considera el abanderado del resurgimiento del britpop, gracias al disco Definately Maybe de Oasis, en el que su aportación como compositor, se dice, acabó con el fenómeno grunge.

La fecha pactada para que los tapatíos se encuentren con Noel Gallagher y su banda es el próximo martes 08 de Marzo en el Teatro Diana, los boletos están disponibles enTicketmaster y van desde $550 hasta $2200 pesos.

Y para ir calentando motores, este fue el setlist que toco en su ultimo concierto en el Royal Albert Hall de Londres

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net