#FashionLibrary | Moda, Historia y Estilos, Editorial: Dorling Kindersley

Published On febrero 23, 2016 | By Catherine Navarro | #FashionLibrary

Portada + contenido

Historia, Moda y Estilos es un libro que nos lleva a través de sus paginas a re-descubrir la belleza de la historia del vestido.

Este libro es una guía visual para aquellos apasionados por la moda ya que da testimonio de los grandes cambios a través de los años, que incluye a las grandes casas de moda y diseñadores que hasta el día de hoy siguen fuerte y estables en el mundo de la moda.

El ser humano por naturaleza siente la necesidad de mostrar su identidad a través de los diferentes estilos, es por esto que este libro nos ayuda también a recuperar un poco del pasado para construir estilos nuevos a partir de lo ya inventado. Porque como muchos ya lo saben la moda siempre va y viene, solo que en diferentes épocas y como bien se dijo con diferentes estilos que se puedan adaptar a las necesidades del mundo actual.

Pero todo esto comienza con la pre-historia, cuando el hombre descubre sus diferentes necesidades y va buscando maneras de cubrir su cuerpo, y conforme van avanzando los años, se van descubriendo diferentes maneras de utilizar las fibras naturales para convertirlas en maravillosas telas, tales como el lino y la seda.

Luego viene la era industrial gracias a la revolución industrial, que marca una época de cambios ya que a partir de ella los estándares de producción cambian y con esto viene la edificación de una sociedad moderna en la cual las maquinas comienzan a tener un papel importante dentro de las diversas industrias.

history-of-fashion
Y claro esta que no se puede hablar de historia de moda si no hablamos de las grandes casas de moda que hoy en día marcan la pauta dentro de la industria para la utilización de las tendencias y los diferentes textiles, y en definitivo tampoco podemos dejar de hablar de las diferentes culturas “pop” o “urbanas” que marcaron grandes cambios dentro de la industria.

En conclusión, este maravillosos libro te muestra paso a paso cada una de las diferentes épocas por las que la moda a pasado, y los cambios sociales que se involucran en ella. Que a mi parecer es un tesoro cultural que todos los amantes de la moda no se pueden perder.

Like this Article? Share it!

About The Author

Diseñadora de modas,con alma rebelde, creativa por naturaleza y perfeccionista por elección . Me apasiona el arte y todo ser que se involucra en ella, también soy dibujante de mándalas y doodles con influencia hindú, tengo 22 años y creo firmemente en que todos llegan a tu vida por algo, que nada es un error y que al final del día todas tus heridas se van a sanar.