No todas las canciones hablan de amor, ni todo el amor es de pareja

Published On febrero 23, 2016 | By Maya Cortés | Featuring, Música, Playlist

Cinco canciones sobre otros tipos de amores

Por Maya Cortés

Suele creerse que el amor y el desamor consiguen crear las mejores canciones, sin embargo, la capacidad de concebir al amor como objeto exclusivo de dos o de pareja resulta erróneo. Quizás, en la vida hay otras cosas a las cuales rendirles tributo. Si bien, el amor es una fuente de inspiración invaluable, las miles de formas y expresiones que es capaz de tomar, en ocasiones son subestimadas.

Para darle el valor correspondiente a esas canciones que le cantan con fervor a la vida más allá del amor cursi de dos, aquí una recopilación de piezas musicales que además, honran a las hermosas letras de la lengua española con su música.

Enamorada del amor sin compromisos
‘Ligera Love’ de Pamela Rodríguez


A estas alturas creer que el amor que una chica siente es cursi y aburrido no es más que un cliché. ¿Quién dijo que enamorarse de la pasión sin compromisos no es una forma de amor? Pamela Rodríguez, le canta a la libertad, al amor efímero sin estereotipos. Esta cantante peruana sabe que la sinceridad es la mejor forma de comunicar. Las chicas también se enamoran de la emoción, de la pasión de un momento de química que no se llama amor. Por eso ‘Ligera Love’ es una canción de amor, pero no del amor típico, sino del amor nuevo, ese que dura poquito y no ahoga con promesas sin sentido.

El rap de amor al poder femenino
‘Amo Como Soy’ de Celeste Shaw


“Existe la mujer perfecta está aquí, la estás viendo frente a ti” Así comienza Celeste Shaw, a expresar el amor que sienten las mujeres por sí mismas. El rap de esta chilena le da el toque final a la pieza de líricas reales. Tan reales que la canción entera fue concebida por las frases que las mismas mujeres compartieron a través de Facebook. Este compilado se convierte en un himno de amor propio, hacia la misma mujer y para todos aquellos que se sumen a la celebración de los atributos y defectos que las convierten en las figuras más dulces, complicadas, inteligentes y apasionadas.

La inspiración de una hermana mayor
‘Canción de Eli’ de Pedrina y Rio


Amores para siempre, pocos. Normalmente cuando se habla de amor eterno, se puede etiquetar el amor fraternal. Cuando la colombiana Pedrina, escribió la ‘Canción de Eli’, lo hizo para demostrar sin barreras el amor más puro que siente por su pequeña hermana. Esta pieza musical relata de principio a fin el amor que sintió al ver crecer a su hermana Eli. Dulce, nostálgica y bondadosa, Pedrina, crea el regalo perfecto que un hermano mayor puede darle a su pequeño cómplice de sangre.

Las coincidencias de la vida, traen buenas amigas
‘Buena Amiga, Mala Influencia’ de Quiero Club


Del pop de los regiomontanos Quiero Club, resaltan canciones ligeras que alegran los días. Cuando se trata de amor invaluable, la amistad sin duda cumple con los más altos estándares. Especialmente hablando de chicas, cuyo tesoro más preciado de la vida diaria es su mejor amiga. Cada momento de la amistad es relatado a lo largo de ‘Buena Amiga, Mala Influencia’. Fiestas, bailes, moda y chicos al ritmo de una dulce melodía para dedicar con mucho amor a la “mala influencia” que hace la vida más divertida

Orgullo patriótico hecho amor
‘Raza’ de Mamma Soul


Cada región del mundo cuenta una historia de fracasos y triunfos. Cuando el tiempo pasa esos hechos se convierten en recuerdos que forman parte de la cultura de quienes ahí nacen, crecen y viven. En ‘Raza’, se describe ese amor por la tierra, la cultura, las tradiciones y las raíces al compás del reggae contemporáneo de la banda chilena, Mamma Soul. Sin duda, un aire de orgullo se desprende de esta pieza rica en lírica en virtud a los paisajes, la gente, la pasión y la rebeldía que distingue a la tierra chilena. El contexto de la letra traspasa fronteras, pues la tradición es un sentimiento que comparten todos los seres humanos alrededor del mundo.

No queda más que devolverle el valor a las canciones de amor, a las de otro tipo de amor. ¿Qué otras canciones agregarías tú a la lista?

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En el mundo de las redes sociales se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Periodista de profesión, pero diseñadora por amor. El destino me llevó a ser copywriter, una escritora de ideas, porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos bastante exóticos y alternativos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.