Rey Pila: No son cualquier Telonero

Published On febrero 22, 2016 | By Nidia Beltrán | Música

Para darle la bienvenida a la banda californiana tan esperada por los fanáticos mexicanos, Maroon 5, Rey Pila -banda mexicana- los acompañarán en su gira por la tierra azteca.

Rey Pila es una banda para nada desconocida. Llevan haciendo música juntos desde 2011, cuando grabaron su segundo disco de estudio. Sí, segundo. Porque el primero lo grabó el ex vocalista de Los Dynamite, Diego Solórzano.

Después de su búsqueda por un nuevo proyecto, Diego compuso por su cuenta un álbum entero en 2009. Al requerir de una banda para una gira de promoción, fue cuando reclutó al futuro cuarteto que compone Rey Pila: Rodrigo Blanco, Andrés Velasco y Miguel Hernández. De esta primera producción, sólo cuatro son en español, las seis restantes son en inglés.

rey pila

 

Así pues, en 2012 Rey Pila, ya conformado, grabó su segunda producción en la disquera neoyorkina del vocalista de The Strokes, Julian Casablancas. Para que al siguiente año -2013- pudieran acompañar a Albert Hammond Jr. en su gira europea.

No conforme con eso, en septiembre del 2014 abrieron parte de la gira de Interpol en Estados Unidos y Canadá.

Esta racha de abrir conciertos para artistas bien posicionados en la escena musical, los ha ayudado a promocionar su trabajo, que consta de música de indie rock -muy ah doc para la época musical que estamos viviendo-. También han sido ganadores de los premios IMAS: para la canción del año “No Longer Fun” (2011), el disco solista “Rey Pila” (2011) y mejor artista mexicano (2014).

En fin, la constante trayectoria de Rey Pila hace que el esperado concierto del 25 de febrero se vuelva más interesante: con dos bandas con la perseverancia de quien está verdaderamente entregado a la música.

Rey Pila, Guadalajara te espera.

Like this Article? Share it!

About The Author

Volteo hacia arriba cuando paso por debajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Soy comunicóloga y fotógrafa siempre en formación. Busco retratar y escribir lo que veo que da vida a mi alrededor. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.