2016 más 90´s que nunca, #Inspiración @grupojeans

Published On marzo 8, 2016 | By Lilian Castellanos | Inspiración

Los noventa aquella época en que todos queríamos marcar nuestra individualidad, donde la música influenciaba a la moda y las mujeres queríamos llevar el corte a la “Rachel” de “Friends”.

Donde las “boy band” nacieron, las camisas a cuadros eran las reinas, todas escuchábamos a Lynda, y por supuesto a las Jeans. (PEEEEPEEE… ♬♫♪♩)

Las modas vuelven, se reinventan y se adaptan, aunque creo que los noventas nunca se han ido del todo, aquí algunas tendencias presentes en el 2015 y que estarán con mucha fuerza en el 2016, mientras escuchas este #playlist de #Jeans previo a su concierto este 11 de Marzo @ Teatro Galerías

CABELLO TEÑIDO DE ROSA

pelorosa
Ya lo dijo Pantone, el rosa cuarzo es el color del año, y que mejor manera que llevarlo en el pelo. Esta tendencia me recuerda a los Mi Pequeño Pony, con los que jugaba, con su pelo lleno de colores.

BACKPACKS

mochila
Las mini mochilas de tirantes largos (en los noventa entre más largos mejor) en su mayoría con estampados florales, ya están aquí.

PIERCINGS

piercings
Una moda que llegó y se quedó, ahora se lleva de nuevo acompañado de cadenas. Esta vez el auge es colocarse una perforación en la nariz.

BOTAS TIPO MILITAR

botas
Las botas se llevaban todo el año, eran símbolo de “rebeldía” no importaba cuanto calor hiciera, las botas Dr Martens son las reinas de esta tendencia.

CHOKER

choker
Este collarcito que era de plástico o terciopelo llevado a modo de “tatuaje” parece que vuelve no con mucha fuerza en el 2015 pero veremos qué lugar toma en el 2016.

PINS, BORDADOS Y PARCHES

chamarra
Esta tendencia me encanta. Personalizar tu ropa, llevar la chamarra de mezclilla rota llena de parches o pins con mensajes o ilustraciones, convierte en única tus prendas.

LENTES REDONDOS

sunglasses
Los lentes de colores, redondos que hemos visto a Miley Cyrus utilizar mucho y que antes llevaban las hermanas Olsen (cuando eran pequeñas), ahora están de regreso y creo que de todas esta es la tendencia con más fuerza.

ESTAMPADOS HOLOGRAMA

holograma
Influenciado en las escamas de los peces, que toma un lado surrealista con las sirenas, esta tendencia volverá este 2016. ¿Ya viste #MermaidAlert?

PLÁSTICO

plastico
Zapatos, mochila, bolsas… ¡Todo!, de plástico transparente o de colores, una tendencia muy presente en el 2015 y con mucha fuerza en el 2016. ¿Alguien recuerda las bubble bags de los 90´s?

Sin duda los 90´s dejaron una gran influencia en moda y en música, ya no llevo Crop Tops, ni piercing en el ombligo pero tengo botas nuevas y camisas a cuadros que me recuerdan “mis 90´s”.

Fotografías Internet.

Like this Article? Share it!

About The Author

Diseñadora gráfica. Bloggera de corazón, amante de la moda, el diseño y el arte. Tapatia encantada del lado editorial de la moda y de su historia. Mi vida es una comedia romantica. Navego, leo, escribo... sueño Acompañame en esta aventura, ahora escribo en Ka Volta. ¿Alguien comió un baguel de cebolla?