Bésame, no soy irlandés… ¡Feliz Día de San Patricio!

Published On marzo 17, 2016 | By Ana Volta | Foodie Goodie

SaintPatricks

Todos los 17 de marzo vestimos de verde (o nos ponemos algún accesorio con forma de trébol) y los más cerveceros vamos a los pub a por lo menos tomarnos una cervecita verde… (sí, teñida con colorante), ¿pero tu sabes de que se trata esta fiesta?

Este día es parte de la fiesta nacional de Irlanda que dura una semana, en la que se celebra todo lo relacionado a este país, es de caracter religioso ya que se festeja su conversión al cristianismo gracias a San Patricio (c.386-17 de marzo de 493 o c. 460), su Santo patrón.

“Vestir de verde”, este día es parte de la tradición ya que representa, la primavera, los tréboles y a Irlanda.

Una parte importante no es solo vestir de verde si no portar tréboles, y esto se le debe también a este santo quien explicó el significado de “la santísima trinidad” con esta hoja, la cual crece en los prados de Irlanda frecuentemente y la que se volvió primero símbolo de la iglesia cristiana y después de todo el país.

¿Y esto que tiene que ver con la cerveza?
Se dice que San Patricio enseñó a los Irlandeses a destilar, sin embargo no hay muchas pruebas al respecto, solo que los irlandeses gustan de esta bebida, en a que se disfruta en gran medida, dando pie a un festejo nacional que trasciende al mundo

Si piensas asistir a algún pub a festejar, es recomendable llevar alguna prenda verde, ya que algunas personas celebran pellizcando a las que no visten de verde (y generalmente los bares tienen promos a los que si llevan este color)… y bueno… ¡Es valido besar a los Irlandeses, se dice que atrae la suerte!

Ilustración: Ana Volta

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl