“Caracal”: La afirmación de Disclosure para continuar con la euforia house

Published On marzo 29, 2016 | By Maya Cortés | Música, Playlist

La segunda entrega del duo británico después de un exitoso disco debut se titula “Caracal”Disclosure nos presentará este nuevo material discográfico completamente en vivo el próximo 08 de abril en el Patio 2 del Auditorio Telmex.

Mientras tanto, recapitulemos las nuevas canciones de “Caracal”, que sin duda, son toda una aventura de electrónica ligera apta para cualquiera que desee bailar.

No se puede empezar a describir el segundo álbum de Disclosure, sin mencionar el aclamado debut, “Settle”. Y es que al explotar las discotecas de todo el mundo con canciones como ‘Latch’, ‘You & Me’ o ‘F For You’, estos chicos atraparon la atención de los medios alrededor del mundo. Después, al llegar “Caracal” en 2015, los estándares impuestos por ellos mismos fueron sin duda, bastante exigentes.

Este nuevo (no tan nuevo) disco arranca con lo que será una serie de colaboraciones, la primera de ellas, ‘Nocturnal’ en compañía de The Weeknd. Si algo queda claro, es que esta es una producción más refinada y consistente. Las vocales ayudan a complementar el exquisito sonido del suave tempo que caracteriza al dúo.

Los dos primero sencillos, en secuencia son ‘Omen’ con Sam Smith y ‘Holding On’ acompañados por las vocales del jazz, del mismísimo Gregory Porter. Estas piezas muestran los momentos cúspide de los 52 minutos de duración de “Caracal”. Sencillas, ligeras, inevitablemente pegajosas, ponen el ritmo y de buen humor a quien sea.

La voz femenina que protagonizó varias de las canciones de su primer álbum, en esta ocasión le abren paso a Lion Babe en ‘Hourglass’. Una buena oportunidad para recordar la infecciosa combinación que provoca la fórmula pop-house en voces femeninas. De aquí sigue la chica neozelandesa Lorde, quien entrega ‘Magnets’, la exposición de una voz mundialmente conocida en las manos del electro pop de Disclosure.

‘Jaded’ sube el ritmo. Son Guy y Howard en toda su gloria, sólo que más experimentados, confiados y distinguidos. Lo mismo sucede en ‘Echoes’, que contiene una pizca de lo que “Settle” dejó.

Dentro de “Caracal” pueden encontrarse momentos serenos perfectos para escuchar a consciencia los detalles de la producción como: ‘Good Intentions’, Superego’ y la obra maestra final, ‘Masterpiece’. El aire sensual y hasta cierto punto lujoso de esta segunda entrega, refleja una maduración musical formidable. El éxito del dúo británico se mantiene y el fenómeno sigue siendo capaz de hacernos bailar.

Disclosure 
Caracal
2015
Capitol Records

disclosure-caracal

No te pierdas a Disclosure este 08 de abril en el Patio 2 del Auditorio Telmex.
Porque “Caracal” se disfruta más en vivo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En el mundo de las redes sociales se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Periodista de profesión, pero diseñadora por amor. El destino me llevó a ser copywriter, una escritora de ideas, porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos bastante exóticos y alternativos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.