#FICG31: La pasada inauguración

Published On marzo 7, 2016 | By Alejandra Carrillo | Arte y Cultura, Cine

24886609354_31cedf3dd0_oEste sábado dio inicio, formalmente, el FICG, y la inauguración se llevó a cabo en el Auditorio Telmex en el que las distintas personalidades que realizarán actividades durante la siguiente semana se dieron cita para iniciar con la fiesta del cine

Por Vera Ruiz Acevedo

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) llegó a su 31° edición y durante la ceremonia de inauguración los cineastas Alfonso Arau y Tab Hunter fueron reconocidos por su talento y apasionado trabajo.

Este año el premio Mayahuel de Plata fue para el mexicano Alfonso Arau, por su larga carrera como actor y director. Tal vez lo conozcas por su cinta “Como Agua para Chocolate” (1992), basada en la novela homónima escrita por Laura Esquivel.

Con un divertido agradecimiento, comentó que se sintió honrado pero también un poco preocupado ya que piensa que este tipo de premios “comienzan a llegar cuando todo el mundo piensa que uno ya está viejo o ya se van a morir”, sin embargo, dijo que a pesar de lo que digan los años, él no se siente viejo.

25398431012_314d79c44f_o

El otro galardonado fue la a estrella del cine estadounidense de los 50’s, Tab Hunter, quien recibió el premio Maguey Trayectoria por sus méritos en la comunidad gay y ser un ícono de la diversidad sexual en la industria cinematográfica.

Si quieres saber más de Hunter, “Tab Hunter Confidential” es un documental sobre su vida y se proyectará este próximo martes 8 de marzo Cinépolis Centro Magno.

La cinta inaugural fue “Heidi” para dar la bienvenida a Suiza como país invitado este año; esta película es sobre una niña huérfana que vive con su abuelo en los alpes. Seguramente conoces esta historia por el famoso anime que te acompañó en la televisión durante la infancia. Esta nueva versión de “Heidi” es del año pasado y aunque es la misma historia, refresca el drama con un poco de comedia discreta pero muy bien lograda.

Otras películas que son imperdibles de ver son “Mr. Pig” dirigida por Diego Luna en su estreno latinoamericano y “Me estás matando, Susana” de Roberto Sneider, protagonizada por Gael García Bernal.

Si quieres saber sobre más eventos, horarios o el programa completo visita la página oficial del FICG: www.ficg.mx

Fotos: © FICG/Gonzalo García

Like this Article? Share it!

About The Author

Soy editora de la sección de Arte y Cultura en la publicación web Kä Volta Reportera en el diario impreso La Crónica Jalisco. Estoy en proceso de combinar mi vida de blogger y mi vida de gente (muy) seria. Me encantan el arte, los libros y los tragos ¡Contáctame! criticacerebral@gmail.com