La importancia de tener un buen playlist

Published On marzo 17, 2016 | By Karla López Rubio | La Cereza Del Pastel

12527781_10154213202730934_2048019456_n

La música es una de las artes más veneradas entre las personas ya que abarca tantos géneros musicales que cabe en casi todos los gustos de las personas.

La música en su inicio buscaba imitar los sonidos de la naturaleza y los animales. Al paso de la evolución del ser humano la música se volvió más compleja y fue variando su significado. Tanto así que se usaba tanto para rituales (costumbre que en la actualidad algunas culturas y tribus lo siguen usando) y entretenimiento. La música ha sido nuestra compañera desde hace muchos años, y es por esto que tiene un gran efecto en nosotros. Nuestro cuerpo reacciona a las vibraciones que se emiten al tocar ciertas notas y así la composición de una melodía afecta nuestros estados anímicos.

Aunque las notas tienden por lo general tener el mismo efecto en las personas, la música (inclusive sonidos ambientales) puede afectar de diferente manera dependiendo el carácter y personalidad de las personas y esto se basa, casi, en la bioquímica de nuestros cuerpos, por ejemplo una persona que tiene un carácter enérgico su bioquímica tiende a trabajar más rápido que el de una persona más relajada o pasiva, por lo tanto hay ciertas vibraciones de los sonidos que el efecto puede variar de una persona a otra. Quizá una persona pasiva no necesita de la misma manera que una persona enérgica de música para relajarse y una persona energética no necesita de igual manera de la música para activarse cómo alguien más tranquilo.

Es por esto la importancia de tener un buen playlist en nuestro repertorio. No sólo uno, varios para cada situación o estado de ánimo. Por lo general yo hago mis playlist con nombres de estados de ánimo o sensaciones (clasificaciones que sólo yo entiendo). Mi selección de música en los últimos meses me ha alivianado demasiado en el trabajo. Antes no tenía Spotify, tenía un celular con poca memoria y no lo soportaba, pero en cuanto tuve en mis manos un celular con la capacidad necesaria, descargué Spotify y compré mi membresía. La verdad me ha servido mucho la facilidad para obtener música de todo tipo. Tengo música para días nublados, para ir al gym (aunque tengo semanas sin ir), entre otros.

Si te gusta la música, sin importar los géneros, seguro tendrás tus canciones para cierto tipo de ocasiones y estados de ánimo. Hasta algunos tienen playlist para cuando están enamorados y para cuando los dejaron y esta es la magia de la música, ¡hay para todos! Puede que seas de los que descarga música, que uses YouTube u otras aplicaciones; quizá seas de los amantes de los vinilos o DSs. No importa cómo escuchas música, tenerla a la mano siempre nos hace un buen día.

Y como dijo Jim Morrison en la canción When the music’s over – The Doors:

For the music is your special friend
Dance on fire as it intends
Music is your only friend
Until the end…Until the end…..Until the end

Like this Article? Share it!

About The Author

Mis papás me llamaron Karla pero mis amigos me llaman Cherry. Soy una tuti fruti, dicho formalmente Lic. En ciencias y técnicas de la comunicación. Tengo mucho soul norteño, un toque de gitana y sangre jalisciense. Me considero creativa, ya que no soy ni artista plástica, ni fotógrafa, ni maestra, ni músico, ni cocinera, ni muchas cosas sin embargo me gusta pintar, fotografiar, enseñar y hacer musiquita y miles de cosas más cuando estoy en el mood de hacer lo que quiero. Solo soy lo que en el momento se me antoja ser y hacer.