leontine k (12 de 41)

La iniciación de Leontine

Published On marzo 4, 2016 | By Noe Blanco | Conciertos, Featuring, Música

Los Miércoles Alternativos fueron el espacio para el debut de LEONTINE ante el público tapatío, el dueto conformado por Helena Sánchez y Rodrigo Barbosa visitó la ciudad para presentar The Tide, su primer disco.

Eran pocas las personas reunidas en el Teatro Vivian Blumenthal, que durante los miércoles recibe propuestas musicales interesantes como parte del ciclo organizado por la Coordinación de Música la Universidad de Guadalajara, sin embargo el recibimiento a Leontine fue caluroso, en un ambiente muy solemne.

leontine k (10 de 41)

Helena y Rodrigo se hacen acompañar en el escenario por Paco Vives y Luciano Sánchez, completando el combo que da vida a Leontine, ésto sin contar a los invitados especiales que suben con ellos para interpretar algunos temas. Pese a algunos leves problemas con el sonido, la noche arrancó en lo que fue un desfile de los temas que componen The Tide, su “primogénito”, donde la voz de Helena surge potentemente entre los acordes de Rodrigo y los músicos invitados.

leontine k (1 de 41)

La noche del miércoles fue una experiencia verdaderamente íntima entre Leontine y los ahi presentes, se trató de un show muy crudo y honesto, donde se notaba esa inquietud por parte de la banda, característica de quien se deja ver por completo y por primera vez ante los ojos de extraños, pero que a su vez, a través de ésta experiencia, los hace cómplices, y no sólo espectadores de éste primer encuentro.

leontine k (20 de 41)

La primer sorpresa de la noche fue la presencia de Alex Otaola, guitarrista en proyectos como Santa Sabina, La Barranca y San Pascualito Rey, quien acompañó al grupo en el tema Burning Flags; y posteriormente, Omar Ramírez hizo lo propio tocándo el órgano en un par de temas. Por si esto no fuera suficiente el grupo realizó un par de covers, el primero un homenaje a Jeff Buckley con el tema Forget Her, y el segundo a Ryan Adams con Blue sky blues, canción con la que dieron por terminada su primer (y esperemos que no la última) presentación en nuestra ciudad.

leontine k (36 de 41)

Fotografías de Noé Blanco para Ka Volta

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net