3

La oscura sinfonía de Dark Moor

Published On marzo 14, 2016 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Música

Desde España la agrupación de metal metal sinfónico Dark Moor llegó a Guadalajara como parte de la gira promocional de su más reciente álbum Project X, del 2015.

Se avecinaba una noche larga y oscura para los fanáticos del metal que se dieron cita en el C3 Stage el domingo, y es que no sólo Dark Moor formaba parte del menú, El Cuervo de Poe, Moon Chariot y Caligatum complementabam el cartel.

2

 

Moon Chariot, agrupación tapatía, fue la encargada de iniciar el show. El grupo, que cuenta con más de 5 de trayectoria también trae nuevo disco bajo el brazo titulado Almanaque. Los tapatíos poco a poco se han posicionado como una propuesta interesante del folk metal, y han compartido escenario con bandas como  Korpiklaani y Saratoga por mencionar algunos. Posteriormente la potente voz de Arianna, vocalista del grupo Caligatum inundó el C3; la agrupación actualmente promueve su primer EP, en el que mezcla sonidos propios del metal con elementos armónicos que le brindan un contraste particular e interesante.

7

El Cuervo de Poe es una agrupación que ya no requiere presentación, ganadores del concurso Tokin Records en el 2006, el grupo ha sufrido diversos cambios en su alineación durante los ultimos años, sin embargo cada nueva incorporación fortalece el sonido de la banda, situación que quedó demostrada en ésta presentación.

El plato fuerte de la noche finalmente llegaba, arrancando su set con el tema Abduction, seguido de Beyond the Stars Dark Moor se apoderó del C3 cubriendo todo con un manto de oscuridad y un sonido potente. La banda hizo un recorrido por temas clásicos como Before The Duel y The Chariot, y debutó canciones como Conspiracy Revealed y I Want to Believe extraídas de su nueva producción. Uno tras otro los temas avanzaban a lo largo de la noche, y justo cuando se pensaba que la velada había concluido los españoles retomaron el escenario para interpretar Tilt at Windmills y The Road Again.

Fotografías de Antonio Zurita para Ka Volta

GALERÍA COMPLETA

Like this Article? Share it!

About The Author