Noche Británica en Guadalajara

Published On marzo 10, 2016 | By Antonio Zurita | Conciertos, Featuring, Música

Guadalajara recibió por primera vez al más talentoso de los Gallagher, Noel en su faceta solista. El cantautor británico llegó a nuestro país acompañado de los High Flying Birds, los músicos que se unieron al nuevo proyecto sonoro del ex Oasis.

El pasado 8 de marzo no fue un día común y corriente en la ciudad, no sólo se conjuntaron un tráfico desquiciante, aires suizos (con Suiza como país invitado en el Festival Internacional de Cine) y un clima enloquecido con un toque británico en las cercanías del Teatro Diana. Ese fue el epicentro, donde desde temprana hora se empezaron a aparecer decenas de personas ataviadas con jerseys del Manchester City y de bandas británicas como Beady Eye y Oasis.

Pasaron más de 8 años desde que Noel  visitó por primera (y única vez) Guadalajara, en aquel entonces con la extinta banda Oasis y en ésta ocasión regresó a México para presentar Chasing Yesterday su placa más reciente, sin dejar de lado material de su primer disco, y claro está, de Oasis.5

Ante una gran entrada en el teatro y sin necesidad de un telonero, Noel y su banda hicieron lo que mejor saben hacer: deleitarnos durante poco menos de 2 horas con una cascada de éxitos, versiones distintas de algunos de sus himnos como Wonderwall y una que otra interacción con el público que sonaba frenético, sobre todo cuando cantaba algo de Oasis ¿Alguien extraño a Liam?

Gallagher no necesito de una producción fastuosa en el escenario, todos los presentes íbamos a presenciar la gran calidad vocal e interpretativa del inglés, y él lo sabia, por lo que no fue requerido ningún elemento extra, agradeciendo eso si, la excelente puesta a punto del sonido e iluminación que lucio impecable.

Un detalle a destacar fue que de Noel salió antes del concierto para saludar a algunos de sus fans,  firmando cuanto souvenir le pusieran enfrente, un detalle que muchos artistas han olvidado hoy en día.

7

19 canciones formaron parte del setlist de esa noche, la cual cerro con uno de los considerados himnos de Oasis: Don’t Look Back in Anger. Pudieron ser muchísimas mas o algunas menos, el caso fue que todos lucieron satisfechos con la entrega de Noel sobre el escenario.

Como nota personal, solo puedo decir: Gracias Noel, se necesitan mas conciertos así donde lo que realmente importe sea el talento y entrega del artista. Si se lo perdieron aqui les compartimos un playlist con los temas que se interpretaron esa noche.

Texto y  fotografías de Antonio Zurita para Ka Volta

GALERÍA COMPLETA

Like this Article? Share it!

About The Author

Sports Fan, deportista retirado, amante de la tecnología, los viajes, los conciertos, los chocolates y las tortas ahogadas, aventurero, medio geek. Fotografo wanabe de conciertos, deportes, situaciones normales y anormales.