Noche Británica en Guadalajara

Published On marzo 10, 2016 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Featuring, Música

Guadalajara recibió por primera vez al más talentoso de los Gallagher, Noel en su faceta solista. El cantautor británico llegó a nuestro país acompañado de los High Flying Birds, los músicos que se unieron al nuevo proyecto sonoro del ex Oasis.

El pasado 8 de marzo no fue un día común y corriente en la ciudad, no sólo se conjuntaron un tráfico desquiciante, aires suizos (con Suiza como país invitado en el Festival Internacional de Cine) y un clima enloquecido con un toque británico en las cercanías del Teatro Diana. Ese fue el epicentro, donde desde temprana hora se empezaron a aparecer decenas de personas ataviadas con jerseys del Manchester City y de bandas británicas como Beady Eye y Oasis.

Pasaron más de 8 años desde que Noel  visitó por primera (y única vez) Guadalajara, en aquel entonces con la extinta banda Oasis y en ésta ocasión regresó a México para presentar Chasing Yesterday su placa más reciente, sin dejar de lado material de su primer disco, y claro está, de Oasis.5

Ante una gran entrada en el teatro y sin necesidad de un telonero, Noel y su banda hicieron lo que mejor saben hacer: deleitarnos durante poco menos de 2 horas con una cascada de éxitos, versiones distintas de algunos de sus himnos como Wonderwall y una que otra interacción con el público que sonaba frenético, sobre todo cuando cantaba algo de Oasis ¿Alguien extraño a Liam?

Gallagher no necesito de una producción fastuosa en el escenario, todos los presentes íbamos a presenciar la gran calidad vocal e interpretativa del inglés, y él lo sabia, por lo que no fue requerido ningún elemento extra, agradeciendo eso si, la excelente puesta a punto del sonido e iluminación que lucio impecable.

Un detalle a destacar fue que de Noel salió antes del concierto para saludar a algunos de sus fans,  firmando cuanto souvenir le pusieran enfrente, un detalle que muchos artistas han olvidado hoy en día.

7

19 canciones formaron parte del setlist de esa noche, la cual cerro con uno de los considerados himnos de Oasis: Don’t Look Back in Anger. Pudieron ser muchísimas mas o algunas menos, el caso fue que todos lucieron satisfechos con la entrega de Noel sobre el escenario.

Como nota personal, solo puedo decir: Gracias Noel, se necesitan mas conciertos así donde lo que realmente importe sea el talento y entrega del artista. Si se lo perdieron aqui les compartimos un playlist con los temas que se interpretaron esa noche.

Texto y  fotografías de Antonio Zurita para Ka Volta

GALERÍA COMPLETA

Like this Article? Share it!

About The Author