Pastel Frío de Fresa, @kanlamat

Published On marzo 8, 2016 | By Kä Volta: Redacción | Foodie Goodie
Foto-7_-servido-en-frio

Receta y fotografías por Celia Cervantes (@kanlamat)

Si son los Master Chef del Pastel de Limón de galletas Marías, o la verdad, como yo siempre lo han odiado y quisieran una variable, esta receta es perfecta, sobre todo para hacerla en estos días en donde el calor se empieza a sentir.

Su tiempo de preparación es de media hora (a lo sumo), pero ojo, si queremos vernos bien en una cena debemos considerar que debe pasar al menos cuatro horas en refrigeración.

Ingredientes

350 grs de galletas Marías
450 grs de fresas en rebanadas
1.5 tazas de crema para batir
1/4 taza de azúcar glass
2 cdtas de vainilla
1 pizca de sal
Refractario cuadrado o rectangular que pueda ser refrigerado.

Foto-1_-fresas-en-rebanadas Foto-2_-galletas-marias

Procedimiento

Montar con batidor de globo o batidora la crema para batir, el azúcar glass, vainilla y la pizca de sal. La crema deberá de quedar montada a punto letra(con firmeza suficiente para que al hacer una figura con la crema esta se sostenga)

Foto-3_-mezcla-de-crema-de-leche,-azucar-y-vainilla Foto-4_-crema-momtada

Preparar el refractario poniendo una capa de crema con ayuda de una espátula/miserable o cuchara. La capa deberá quedar esparcida de manera uniforme de medio centímetro aproximadamente.

La siguiente capa será de galletas Marías, debemos cubrir el molde en su totalidad.

Foto-5_-ensamblado

Agregar una capa de las fresas en rebanadas y posteriormente otra de crema.

Foto-6_-capa-de-fresas-y-galletas

Para el siguiente nivel cambiaremos un poco el orden, esto ya que la primer capa necesita un poco de estructura. Para esta primero justo después de la crema pondremos las fresas y encima de las fresas la capa de galletas.

Seguir el patrón de crema, fresas, galletas, crema hasta terminar la totalidad del molde. Deberemos terminar con capa de crema.

Adornar con unas cuantas fresas a gusto.

Tapar el refractario con papel film (plástico autoadherible) en contacto. Es decir, que el plástico quede tocando la superficie de la crema para que no se ponga dura.

Llevar el pastel a refrigeración por espacio de 4 horas. Nota: no congelar ya que la crema tiene en su composición un poco de agua, lo que favorece a su cristalización, si lo congelamos al descongelarlo se hará un líquido en la superficie similar a como cuando se escarcha el yogurt.

Servir bien frio.

Like this Article? Share it!

About The Author