RMX 10 años rompiendo el silencio

Published On marzo 12, 2016 | By Noe Blanco | Conciertos, Featuring, Música

Se dice fácil, pero diversas propuestas sonoras han formado parte de la frecuencia de radio tapatía y RMX lleva ya 10 años de llevar contenido “alternativo” a los oídos de los Jalisciences. Con motivo de ésto se realizó un evento en el Teatro Estudio Cavaret donde se conmemoraron 10 años de transmisiones, con invitado de lujo: el grupo inglés A Silent Film.

 

El combo del jueves incluía el talento de 3 agrupaciones locales que a lo largo de los últimos años han formado parte del menú musical que RMX ofrece: The Oaths, Vaquero Negro y San Juan Project. La noche arrancó con Vaquero Negro, grupo que mezcla elementos de hip hop con un sonido rock e indie. Si bien su propuesta es relativamente nueva, es un hecho que escucharemos más de ellos en divesos eventos y festivales.

silent f k (5 de 5)

The Oaths es uno de los grupos consentidos de la audiencia tapatía, con más de 5 años de trayectoria, su sonido electropop se ha posicionado en el gusto del público. Fueron además una de las agrupaciones por quienes apostó RMX al incluirlos en su tranmisión cotidiana, y han formado parte del festival 212 organizado por la misma estación. Con elementos sonoros que nos recuerdan a grupos como Cut Copy, el trío pone siempre a bailar a propios y extraños.

silent film 1 (2 de 109)

El mismo fenómeno sucede con San Juan Project, otro de los grupos que goza de popularidad y que se puede encontrar con frecuencia en los eventos musicales de la ciudad. Su sonido es una mezcla  de jazz, rock, y electrónica, muy pegajoso y con un ritmo contagioso que inconscientemente hace que el cuerpo se mueva. Además de esto el carisma de su trompetista cautiva a la audiencia y y la invita a bailar y disfrutar la energía de cada show.

silent film 1 (19 de 109)

Aunque eran pocos los reunidos en el recinto de Parres Arias y Periferico, quienes ahi se dieron cita esperaban ansiosamente el plato fuerte de la noche, la visita, por primera ocasión de A Silent Film. Quienes ya conocían a la agrupación sabían que les esperaba una presentación llena de furor, y para aquellos que conocían por primera ocasión a la banda se llevaron una grata sorpresa al encontrar sobre el escenario a un grupo que, si bien presentó un set relativamente corto, lo hizo con entrega total.

silent film 1 (63 de 109)

Fue poco más de una hora en la que los ingleses dieron una muestra de su talento y contundencia en vivo, bajo la promesa de regresar pronto a nuestra ciudad para ofrecer un show más completo. Enhorabuena para RMX por éstos primeros 10 años de llevar nuevas experiencias sonoras a nuestros oidos.

silent film 1 (53 de 109)

Fotografías de Noé Blanco para Kä Volta

GALERÍA COMPLETA

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net