Sándwiches de helado cubiertos de chocolate con chispas de colores de, sí, más chocolate | @missplaquetas

Published On marzo 15, 2016 | By Miss Plaquetas | Foodie Goodie

RecetaInspiraciónMarzo6.PNG

No sé ustedes, pero solo de escribir el nombre de esta maravilla, comencé a salivar. El calor ya se está sintiendo fuerte, la primavera está a la vuelta de la esquina, y no quiero alarmarlos, pero la época de poder comer postres fríos por la mañana, la tarde y hasta en la noche ha llegado con todo.

Por eso les traigo una receta digna de la temporada y que contiene tres favoritos: galletas, chocolate y ¡helado! Oh, glorioso helado. Yo que ustedes, ponía manos a la obra.

Ingredientes

RecetaInspiraciónMarzo1.PNG
(Para tres sándwiches)

1/2 litro de helado de tu sabor favorito.
6 galletas. De preferencia que no sean de las que se rompen fácil, como las Marías.
Una botella de salsa de chocolate. Las venden en el Súper.
1 taza de chispas de chocolate de colores.

También vas a necesitar:
3 palos de madera para paleta.

Procedimiento

RecetaInspiraciónMarzo3.PNG
1. Con ayuda de una cuchara sirve una porción del helado en una de las partes lisas de una de las galletas. Esparce bien y cubre con otra galleta haciendo presión suficiente para pegarla y formar un sandwich. Cuida que el helado no se desborde por la circunferencia.

2. Haz lo mismo con las otras galletas e inserta un palito de madera para paleta por el centro del sandwich, que vendría siendo el helado. Reserva.

3. Ahora, la parte divertida: justo como le hacen las señoras al ponerle el queso a los elotes en tu puestito de confianza, haz lo mismo pero con la salsa de chocolate encima de cada uno de los sándwiches. Cúbrelos por completo. Te sugiero que hagas esto sobre un plato para no ensuciar de más. Lo que queremos es una receta fácil y sencilla, no limpiar tanto. El chocolate escurrirá, así que con cuidado, dale varias vueltas a la paleta para quitar el exceso.
RecetaInspiraciónMarzo4.PNG

4. Con el chocolate aún fresco en los sándwiches, finaliza poniéndoles tantas chispas de chocolate de colores que quieras. Ya sé, para este instante ya no puedes más, pero déjalas secar hasta que el chocolate endurezca metiéndolas en el congelador al menos una hora para acelerar el proceso de antojo, y ¡listo! ¡Disfruta, haz babear y asombra a tu familia, amigos, novio o lo que sea con este delicioso y súper fácil postre!
RecetaInspiraciónMarzo5.PNG

Tip: Sirve con todo y palito para que nadie se ensucie.

Notas

* Cuida que el helado esté bien frío y sólido. Si haces esta receta con helado templado o no lo suficientemente compacto, créeme, todo resultará en un desastre y no queremos eso.

* Con esta receta puedes hacer tantos sándwiches que quieras, solo dobletea las cantidades de la lista de ingredientes y listo.

* ¿Prefieres el chocolate amargo o blanco? ¡Claro que puedes sustituir el chocolate dulce por cualquiera de ellos! ¿Qué quieres cubrirlas con nueces, mini malvaviscos, dulces o simplemente dejarlos al desnudo cubiertas con el chocolate nada más? ¡También se puede! ¿Te preguntas si puedes usar galletas de chocolate? Sonríe, mi respuesta es afirmativa. ¡Tu imaginación es el límite con esta receta! ¡Puedes usar todos tus favoritos!

* Para que no embarres ninguna superficie al dejar secar los sándwiches, te recomiendo algo simple: recárgalas en un platito mientras están en el congelador, como la imagen del paso tres. Así, si quedó exceso de chocolate, este escurrirá en el recipiente. Además, evitarás que se pegue alguna de las caras del sandwich, y lo mejor, no ensuciarán tu refri.

Like this Article? Share it!

About The Author

Laura // México, DF // Mejor conocida como Miss Plaquetas en internet // Soy tu contraste entre mi trabajo altruista de donaciones de sangre, mi fascinación por la escena gótica y mi amor por la cocina dulce. Hace poco menos de un año materialice mi amor por los postres y funde Miss Plaquetas Baker, un negocio de panadería y pastelería situado en DF y Área Metropolitana donde cada día hacemos pancitas felices, y traemos a la realidad los sueños pasteleros de la gente. Mi imagen intimida mucho, pero soy súper buena onda y me río fuerte. Me gusta el frío, y el café y el whisky a todas horas. Si me preguntan, la música clásica y el metal a buen volumen son los ingredientes secretos en mi cocina para que todo quede delicioso. Foodie Goodie 4life! Me pueden encontrar en: https://www.facebook.com/missplaquetas/