St. Lucia le pone ritmo a la primavera con su nuevo disco

Published On marzo 10, 2016 | By Maya Cortés | Featuring, Música, Playlist

 

Bienvenidos sean los días soleados con “Matter”, la nueva producción del sudafricano Jean-Philip Grobler. El sol salió de nuevo para St. Lucia. Luego de un EP y el lanzamiento de su primer álbum “When The Night”, esta banda comandada por Jean-Philip Grobler, exhala un segundo aire de frescura con “Matter”.

En el mundo del synthpop, St. Lucia es conocido por crear piezas saturadas de energía bajo los beats del poderoso pop que plagó la década de los  ochentas.  Sin superar los límites de la auto-exploración Jean-Philip, continua el patrón del disco anterior. “Matter” es un álbum de 11 canciones brillantes, cálidas, tropicales y coloridas que dan inicio al viaje primaveral de esta temporada.

Una carga de emoción marca el regreso de St. Lucia en ‘Do You Remember’. Pegajosa del inicio hasta el final con cada despunte de intensidad. La avalancha de euforia que fluye en esta canción logra inspirar el corazón. Pasamos al primer sencillo ‘Dancing on Glass’, donde el sample electrónico se convierte en el enganche principal de la pista. El encanto se esparce a lo largo de cuatro minutos de

pequeños detalles mágicos escondidos debajo de cada capa de la producción. Inmediatamente, ‘Physical’ provoca continuar el baile al ritmo de las vocales que repiten: “Phys-phys-physical”. Por un momento parece un bucle sin fin hasta el momento clímax, cuando se desencadena el furor y la emoción. La batería parece agotarse, pues el tempo disminuye en ‘Game 4 U’, ’The Winds of Change’ y ‘Love Somebody’. Tres canciones que parecen dar un respiro para recuperarse. Estas melodías recrean escenas de los ochentas en donde la radio suena mientras se viaja por la zona costera.

Lentamente el ánimo se levanta en ‘Rescue Me’ y ’Stay’, pero al encontrarse dentro del mismo formato, sofocan el intento por explorar más allá su horizonte musical.  Cuando todo parece terminar como un largo fade out, el sonido enérgico vuelve a la vida con ‘Help Me Run Away’. Capas, capas y capas de sonidos plagados de detalles, mientras el viaje primaveral se transforma en una aventura galáctica. Las vocales femeninas de ‘Always’, invaden con poderío la pieza que por momentos podría confundirse con The Naked and Famous. Finalmente, este es el himno que despide un álbum de ensueño.

“Matter” es perfecto para rejuvenecer el alma estos días de primavera. Funciona como una continuación puntual del primer disco. Sin riesgos, ni descubrimientos, pero capaz de cautivar a cualquiera que desee agregar a su vida una dosis de optimismo.  ¿Ya escuchaste “Matter” de St. Lucia? Dinos qué te pareció.

St. Lucia 
Matter
2016
Columbia Records

st-lucia-matter-new-album

¿Ya escuchaste “Matter” de St. Lucia? Dinos qué te pareció.

Por Maya Cortés

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En el mundo de las redes sociales se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Periodista de profesión, pero diseñadora por amor. El destino me llevó a ser copywriter, una escritora de ideas, porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos bastante exóticos y alternativos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.