bane k (41 de 43)

Una noche de nostalgia y hardcore

Published On marzo 2, 2016 | By Noe Blanco | Conciertos, Música

Pocos pero fieles a la escena fueron los que se dieron cita el pasado 27 de febrero en el Foro Independencia para decirle adiós a una de las bandas más importantes del hardcore punk de las últimas décadas: BANE.

Y es que dicen que no hizo falta un foro repleto para que se sintiera la potencia que una banda como Bane genera con cada show, la energía compartida entre público y artista inundó por completo el recinto. La noche arrancpo con el grupo DIMENSIONES, talento 100% local que, si bien lleva poco en el medio su sonido ha sido bien recibido entre los fans de la escena.

bane k (12 de 43)
Los segundos en tomar el escenario fueron los originarios de Washington WALK THE PLANK, quienes vinieron a presentarse por primera vez y dar una muestra de su poderoso sonido. El grupo integrado por Ian Crocker, Alex Reimer ,Troy Cullison y Chris Faust cuentan con 2 EP´s.

bane k (16 de 43)

Senda de Honor, orgullosamente nacionales, tomaron el escenario para romper con a tranquilidad que reinaba en el foro independencia, y armaron el mosh pit entre los asistentes que ansiosos esperaban que alguien los “desatara”, bastó una pequeña frase de José, vocalista del grupo, para que chicos (literalmente un niño de no más de 10 años) y grandes dejaran salir su energia en el “círculo” que se convierte en una extensión del escenario.

bane k (31 de 43)

Cuando BANE finalmente se apoderó del escenario, y el ambiente cambió, era un ir y venir de momentos enérgicos y explosivos, y momentos de reflexión, en los que Aaron Bedard recordaba las experiencias que 20 años de carrera le han dejado, en una escena músical que puede presumir de ser muy unida y fiel. Bedard se acercaba al público, incitándolos a dejar salir su energía, invítandolos a cantar los temas y aumentar la intensidad en el mosh pit.

bane k (27 de 43)

El 27 de febrero será una fecha que los fanáticos, los verdaderos fanáticos del hardcore punk no olvidarán jamás, sera el día que fueron partícipes del adiós de uno de los mejores grupos del genero.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net