panuth-1

Victoria Cerón, presentando Pañuth.

Published On marzo 1, 2016 | By Ana Volta | Moda

Tras crear la marca Telare, de diseño de interiores y moda, la diseñadora chilena Victoria Cerón nos muestra esta nueva colección ahora en tejidos suaves, con los que busca un espacio en el diseño de indumentaria.

panuth-7

Más indumentaria, menos decoración.

Pañuth de Victoria Cerón trata de crear moda con conciencia: reciclar, tejer y diseñar.

Es una mezcla de tejidos plásticos y naturales, que integran retazos de tela en diversas técnicas de tejido. Cada prenda está confeccionada con material textil reutilizado, malla plástica intervenidas con aplicaciones de lana o más retazos.

panuth-5

Diseño sustentable gracias al uso de materiales de bajo impacto ambiental, con una técnica innovadora de tejido para crear nuevas telas, texturas, y mezclas de colores. Que además contribuye al rescate de residuos y a la conservación de la cultura textil de Chile.

Pañuth surge de un proyecto para título (tesis), sin embargo ha crecido lo suficiente como para producciones a-temporales. No sigue una tendencia de moda debido a la misma naturaleza de los materiales con de los que está compuesta.

“Creo que soy una referente anti tendencia (jajaja) por que mis propuestas siempre están de la mano del reciclaje, de la reutilización de material, de las telas baratas, pero generando productos de calidad y originales.”

Sin embargo si se une a la tendencia eco-chic, que muchas otras marcas han estado adoptando, para crear conciencia sobre el origen y destino de cada prenda que se consume.

“Cada prenda nos entrega un mensaje…”

Otoño Invierno 2016

panuth-8 panuth-6

En primera colección – cápsula – de Pañuth, podemos ver como Victoria Cerón hizo uso de pompones, flecos, crochet, y otras técnicas de tejido ancestrales de Chile: la metodología del del norte y del sur se incorporan en una misma prenda. Sus materiales van desde el textil sintético que la malla de plástico aporta, como la urdimbre natural, y por supuesto material reciclado.

panuth-3

“En la tesis utilice el recurso del tejido plástico, acá en chile se usa para las mallas de frutas o para cercar algunos lugares de construcción. Es una malla muy económica pero para nada estética. Mi intención fue incorporarla en la colección para generar el opuesto de los tejidos naturales. Las prendas fueron creadas pensando en una propuesta visual muy llamativa, la colección usa la misma técnica pero es más sobrio y usable al día a día.”

panuth-2

Para Victoria, tras crear esta primera colección siguen muchos planes, entre ellos poner a la venta la colección así como la creación de la colección Primavera Verano 2016 (les recuerdo que al estar Chile en el otro lado del hemisferio, tienen invertidas las temporadas).

Encuentra más información sobre Pañuth de Victoria Cerón en:
victoriaceron.g@gmail.com
https://www.facebook.com/corazondetelare/

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl