Captura de pantalla 2016-04-10 a las 11.34.43

Abril, el mes de Jazz

Published On abril 14, 2016 | By Nidia Beltrán | Música, Noticias Musicales

El Encuentro Nacional de Jazz + Ciclo de Jazz llega a Guadalajara para ampliar la celebración del día mundial de este género tan amplio y que ha adquirido más fuerza en los últimos años.

El productor, Gil Vázquez y la directora del festival, Paulina Muñoz, se presentaron ante medios para dar una detallada descripción de un festival de tres días que se maneja completamente independiente en términos económicos. Cabe resaltar que es un encuentro Nacional, donde talentos mexicanos se reunirán para enriquecer la experiencia del espectador. Algo valioso para la escena de Jazz local, que está en ascenso.

Encuentro

Ésta será la segunda edición del encuentro, habiéndose presentado dos años atrás como “Guanatos Jazz Fest”. Los días de celebración serán el 28, 29 y 30 de abril (Día Internacional del Jazz), y estará compuesto por Conferencias, Conciertos y Jam Sessions.

El encuentro está dirigido a músicos, estudiantes y público en general, destinando sus actividades para estos diferentes públicos, con conciertos en el Andador Coronilla, con conferencias más especializadas de los invitados especiales, y con las jam sessions, donde cualquiera podrá subir a jammear con los músicos en escena.

El encuentro ha hecho convenios con cuatro grandes universidades de México que se especializan en música y sonido para ofrecer a los participantes oportunidades de crecer académicamente. Se ofrecerán becas para quienes llenen su solicitud y manden su video como forma de audición en la plataforma: las becas son de escuelas en Xalapa, la CDMX y Guadalajara, y puedes ver todos los detalles aquí.

Entre el Talento Artístico que convergerá en el encuentro, destacan:

  • Agustín Bernal, contrabajista mexicano con gran trayectoria y una brillante reputación.
  • Archie Salcedo, baterista de la CDMX que vive en Guadalajara y que dirige una institución de enseñanza y estudio de grabación: Gift Music Center y Drum Gift. También lidera el trío “Nu Jazz Funk Trio”.
  • Giovanni Figueroa, baterista tapatío formado en el Conservatorio de Música de Gdl. Ha colaborado con grandes del jazz como Enrique Nery, Iraida Noriega, Héctor Infanzón y Aarón Cruz.

Puedes ver la lista completa del Talento invitado aquí.

El encuentro ofrecerá eventos para todos los tipos de público, así que debemos mantenernos al pendiente de su actividad para poder aprovecharlo al máximo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Volteo hacia arriba cuando paso por debajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Soy comunicóloga y fotógrafa siempre en formación. Busco retratar y escribir lo que veo que da vida a mi alrededor. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.