aline_moreno-Wixarika

Aline Moreno.

Published On abril 1, 2016 | By Ana Volta | Diseñadores Mexicanos

Aline Moreno es una diseñadora que la hemos visto creer. Ha sido una visionaria con respecto al destino de su firma y ha tenido la convicción de creer en su propio estilo, que ha ido perfeccionado a través del tiempo.

aline_moreno_foto

Fotografía @FdeVAgency

Es amante de las colaboraciones, en las que cree fervientemente, ya que no solo busca crecer sola si no apoyar a otros talentos y otros diseñadores para hacerlo en conjunto.

Aline Moreno de origen tapatío estudió diseño de modas en el Instituto Avant Garde College Art et Mode, además ha tomado diferentes especialidades desde Analista de Tendencias, Fashion Complements & Accessorize, y Coolhunter: Fashion & Trends en el Istituto Marangoni de Milán en Italia.

aline_moreno_logo

Historia

Desde sus inicios figuró entre los primeros lugares dentro de los congresos y eventos de moda más importantes de nuestro país. En el 2000 fue ganadora del primer lugar a nivel nacional en la categoría “Una noche en los Grammys”, dentro del congreso Fashion International View. Su primera colección la presentó en 2003, como nuevo talento de diseño mexicano dentro del Congreso de moda Fashion International View y obtuvo distintos reconocimientos.

En 2009, fue la primera vez que presentó la firma Aline Moreno, dentro de Intermoda en el Pabellón de Nuevos Talentos y de allí en adelante no ha dejado de participar, ahora formando parte del Pabellón de Designers Corner.

Estilo

Aline Moreno constantemente experimenta con un estilo neoclásico que a sabido modificar según la colección y la inspiración de la que trate. Encontramos como común denominador de sus colecciones siluetas que tienden a ser vaporosas, las transparencias, los vestidos largos y los accesorios recargados, que visten al ideal de mujer en el que se inspira la diseñadora: una mujer atrevida, femenina, que tiene gustos barrocos y que no se siente intimidada en mostrar su cuerpo.

Los Guardianes de Aline Moreno. En casi todos los desfiles de Aline Moreno hemos visto eternos guardianes de las mujeres de esta diseñadora, celosamente abren y cierran los desfiles.

Colecciones

“Sagrado Aroma” Enero, 2010
aline_moreno-sagrado_aroma


“Secret Garden” Julio 2010
aline_moreno-Secret_Garden


“Animal Instinct”, Julio 2011
aline_moreno-Animal_Instinct


“Legend of Love”, Enero 2012
AlineMoreno-PV2012


“Queen of Ravens”, Julio 2012
aline_moreno-Queen_of_Ravens


“Almas Salvajes”, Crucero 2013
aline_moreno-Almas_Salvajes


“Sacra Enigmata”, Enero 2013
aline_moreno-Sacra_Enigmata


“Imperium”, Julio 2013
aline_moreno-Imperium


“Eternal”, Enero 2014
aline_moreno-Eternal


“Mythology”, Julio 2014
aline_moreno-Mythology


“Fusion Lovers”, Enero 2015
aline_moreno-Fusion_Lovers


“Wixarika” Julio 2015
aline_moreno-Wixarika


“Retablos de Amor”, Enero 2016
aline_moreno-pv2016 Ve el resumen de este desfile aquí.


Actualmente Aline Moreno se encuentra en la planeación de su próxima colección y puedes encontrar todo sobre esta diseñadora en: https://www.facebook.com/Aline-Moreno-Couture-137419709685288/?fref=ts

Fotografías de Aline Moreno y/o Intermoda.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl