Disclosure: los hermanos que pusieron a bailar a Guadalajara

Published On abril 11, 2016 | By Maya Cortés | Conciertos, Música

Guy y Howard Lawrence son el dúo que compone Disclosure y que el pasado viernes 08 de abril pusieron a bailar con su deep house ligero a los citados al Patio 2 del Auditorio Telmex.

Había pasado un tiempo desde que una gran cantidad de tapatíos se aglomeraron fielmente para presenciar un concierto. El Auditorio Telmex lucía una larga fila que esperaba circular. Casi envuelto con un aire de festival debido a la enorme cantidad de asistentes situados al aire libre, sumado un escenario lleno de luces y pantallas a los costados, además de frustrantes filas para comprar alcohol, el Patio 2 del Auditorio Telmex terminó por recibirlos a todos.

disclosure k (12 de 62)

La fiesta no tardó en comenzar. El R&B de Ryan Hemsworth puso a bailar a quienes ya se encontraban a la espera del dúo. Al ritmo de los mashups de Ryan, el Patio 2 se convirtió en una cápsula de luces multicolores que contenía apretados a quienes ahí se encontraban.

Las luces se apagaron. Lentamente, los primeros beats sonaron, era ‘White Noise’, al mismo tiempo en que las pantallas mostraban líneas abstractas que se movían en sincronía. Las tornamesas imponentes llenas de baterías, teclados, laptops y sintetizadores listos para transmitir las mezclas en vivo.

El eco de los gritos del público retumbaron desde la última, hasta la primera fila. Fue fácil identificar ‘F For You’. Inmediatamente las voces acompañaron al baile. De principio a fin, los hermanos Guy y Howard demostraban un impecable control sobre cada una de las capas de sonido.

disclosure k (39 de 62)

Al gritar: “¡Guadalajara!”, los asistentes les devolvieron el saludo con un  grito estruendoso. De esta manera comenzaron a cumplir la promesa de diversión que se esperaba. Canciones del nuevo disco “Caracal” listas para disfrutar en vivo. ‘Superego’, ‘Jaded’ y ‘Magnets’, cada una con un digno gráfico proyectado en las pantallas. Del baile cuerpo a cuerpo, las manos arriba, los gritos y aplausos se adueñó ‘Omen’.

Después fue el momento de regresar a los viejos tiempos con ‘You and Me’ del debut “Settle”. La imagen de Guy y Howard en tomas perfectamente contrapuestas con los efectos de las pantallas. ‘Echoes’ era Disclosure en todo su esplendor con poco más de cinco minutos de baile sin cesar. La recuperación vino con ‘Nocturnal’ y ‘Willing & Able’.

disclosure k (42 de 62)

‘Bang That’ fue la pieza musical que puso el ambiente de fiesta. Los hermanos Lawrence bailaban sin pena, sintiendo el ritmo recorrer sus venas. Las luces iban y venían y los efectos parecían abandonar las pantallas. El mashup se completó cuando los samples de ‘When a Fire Starts To Burn’ comenzaron a replicar.

El concierto de Disclosure cumplió más allá de su cometido al sorprender a los asistentes con una invitada especial. Para ‘Hourglass’, Lion Babe, puso las hermosas vocales y un enérgico baile. El singular inicio de ‘Holding On’ se acompañó de un grito, siendo ésta, sin duda una de las canciones más esperadas de la noche.

Para el encore no sólo regresaron Guy y Howard. ‘Moving Mountains’ también tendría su vocal correspondiente. Brendan Reilly, sorprendió con su voz al hacer gala en los momentos cúspide de la canción.

disclosure k (62 de 62)

“We had the best time in Guadalajara” Las palabras honestas y entusiastas de los hermanos Lawrence dieron el cierre. El sample inicial de ‘Latch’ sonó.“I think they know this one”. En efecto, los asistentes respondieron cantando la canción que los colocó en el mapa musical allá por 2013.

La noche de fiesta en Guadalajara terminó. Cumplida la promesa de diversión.

Fotografías de Noé Blanco para Ka Volta

GALERÍA COMPLETA

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En el mundo de las redes sociales se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Periodista de profesión, pero diseñadora por amor. El destino me llevó a ser copywriter, una escritora de ideas, porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos bastante exóticos y alternativos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.