thy art k (16 de 16)

Guerra Santa en el Independencia

Published On abril 4, 2016 | By Noe Blanco | Conciertos, Música

El Foro Independencia vivió una velada de metal puro el pasado sábado con la visita de la agrupación australiana THY ART IS MURDER. Complementando la noche tuvimos excelente representantes de metal nacional: Lethal Creation, Saint Shura y Bring The Pain

Thy Art is Murder tiene ya una década de hacer deathcore, han compartido escenario con figuras de la talla de Slayer, As Blood Runs Black y Emmure por mencionar sólo algunos, sin embargo no habían pisado territorio tapatío hasta el pasado sábado, noche en la que el Foro Independencia resonó  con su potente sonido.

thy art k (13 de 16)

Previo al show de los australianos Bring The Pain tomó el escenario, los oriundos de la capital demostraron su valía ante un foro que comenzaba a recibir audiencia, sin embargo ésto no fue motivo para que la banda ofreciera un enérgico show. De la unión de elementos de bandas como Arcadia Libre y Conspiración Urbana surge Saint Shura, una agrupación que se proyecta poco a poco en la escena metalera nacional. Cuando llegó el turno de Lethal Creation, el público que se dió cita en el Independencia ya se encontraba más que listo para gritar a todo pulmón, y eso fue lo que sucedió con los queretanos, quienes son ya uno de los proyectos más fuertes a nivel nacional.

thy art k (4 de 16)

Soldiers of Immortality fue el tema con el que Thy Art is Murder arrancó su show, y aunque para algunos fue sorpresivo ver  a Monte Bernard como vocalista de la banda (sustituyendo a CJ McMahon que recientemente dejó la agrupación) ésto pasó a segundo plano cuando Bernard se adueño por completo del escenario. Dead Sun fue el siguiente tema en la lista de éxitos que la banda hizo sonar para sus seguidores tapatíos que ávidamente agitaban sus cabelleras al ritmo de los poderosos riffs de Andy Marsh y Sean Delander.

thy art k (2 de 16)

Sonaron también algunos temas de su más reciente material titulado Holy War, como Coffin Dragger, Light Bearer y el propio tema que da nombre al disco, mientras los ánimos se calentaban y la audiencia se mostraba enérgica y satisfecha con el estruendo con el que Thy Art Is Murder inundaba el Foro Independencia. La noche cerró con Absolute Genocide dando por terminado no sólo su show en Guadalajara, sino la pequeña gira que tuvieron en territorio nacional.

Texto y fotografías de Noé Blanco para Ka Volta

GALERÍA COMPLETA

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net