Las mutaciones de Enrique Bunbury

Published On abril 15, 2016 | By Kä Volta: Redacción | Música, Playlist

Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy nombre real del cantante y compositor Enrique Bunbury, quien comenzó su carrera desde muy pequeño en su natal España, pero no fue hasta que formó parte de la banda “Héroes del Silencio” que logró colocarse entre los preferidos de los jóvenes (ahora no tan jóvenes), y ha sabido evolucionar para mantenerse vigente en el gusto del público.

Odiado por muchos y amado por otros, Bunbury sigue siendo un artista controversial, que logra llenos completos en sus presentaciones, razón por la cual los promotores se ven obligados a abrir  hasta tres fechas en una misma ciudad.

Un estilo inconfundible hace del nacido en Zaragoza, un artista clásico del rock en español y es que en su trayectoria como solista hay 16 discos grabados; seis recopilatorios y 10 de estudio, el último de ellos fue editado bajo el sello Warner Music, llamado MTV Unplugged: El libro de las mutaciones, dicho material fue grabado en las instalaciones de los estudios Churubusco en la Ciudad de México.

bunbury-17-11-15

En concierto acústico fue grabado en septiembre del año pasado y contó con la colaboración de diversos artistas mexicanos entre los que destacan: Carla Morrison, Pepe Aguilar y León Larregui. Es un material doble que incluye un CD+ DVD con 15 pistas y también fue vendido en formato vinilo.

El licenciado cantinas realizará dos presentaciones en vivo en Guadalajara los próximos 19 y 20 de abril en el Auditorio Telmex como parte de la gira Mutaciones tour. Los boletos para ambas fechas están casi agotados, sin embargo aún se pueden adquirir entradas desde 500 hasta los 1600 pesos, por medio del sistema Ticketmaster o en sus taquillas.

Por Miguel Ramírez

Like this Article? Share it!

About The Author