Two Door Cinema Club GDL

Mucho indie-rock británico en Guadalajara con Two Door Cinema Club

Published On abril 13, 2016 | By Maya Cortés | Música, Playlist

El trío británico llegará al Teatro Estudio Cavaret el próximo 20 de abril para contagiar los corazones de los tapatíos con su indie-rock.

La historia de Two Door Cinema Club comenzó de manera similar a las demás bandas formadas en el año 2010. La ráfaga indie penetró rápidamente en las estaciones con bandas como Vampire Weekend o Bombay Bicycle Club. Del género alternativo surgieron como trío Two Door Cinema Club.

Fue a través del sello independiente Kistsuné, por el que se lanzó “Tourist History”. Este disco debut consta de 10 canciones protagonistas por sí mismas. Cada una de ellas reflejo del trabajo que venían realizando desde el 2007.

El disco es una carta de presentación global, por lo que no se pueden mencionar tan sólo un par de canciones como hits. ‘This Is the Life’, ‘Something Good Can Work’, ‘What You Know’ o ‘You Are Not Stubborn’ son algunas de las piezas que no pueden omitirse.tdcc

La segunda entrega llegó dos años después, en 2012 y se tituló “Beacon”. Tan positivo como el primer álbum, pero más consistente e integrado, los chicos de Two Door Cinema Club mostraron un acelerado crecimiento musical que no decepcionó. Desde el primer sencillo ‘Sleep Alone’ o ‘Handshake’, hasta las más sutiles ‘Next Year’, ‘Sun’ y ‘The World Is Watching’, cada canción vuelve a demostrar ser independiente contando su propia historia.

En 2015 se volvieron a escuchar los sonidos de este trío en un sencillo titulado ‘Changing of the Seasons’, una muestra más electrónica que deja entrever un poco lo que será el tercer álbum de estudio, el cual promete ser lanzado este 2016.

Guarda el 20 de abril en tu agenda para una noche indie-rock con Two Door Cinema Club en el Teatro Estudio Cavaret.

 

Con Two Door Cinema Club, los 2010 están de moda.

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En el mundo de las redes sociales se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Periodista de profesión, pero diseñadora por amor. El destino me llevó a ser copywriter, una escritora de ideas, porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos bastante exóticos y alternativos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.