patricia_cedeno_13

Patricia Cedeño, la pasión por el #styling

Published On abril 29, 2016 | By Ana Volta | Moda

A veces creemos que el destino de todos los que estudian diseño de modas es precisamente eso ser diseñadores, sin embargo, esta carrera al final arroja muchos caminos, uno de ellos lleva al estilismo.

patricia_cedeno_1Charlamos con Patricia Cedeño, una joven Fashion Stylist & Editorial Producer, de Guadalajara quien nos contó cómo es esta vida de creación de imágenes.

“Para mi hacer styling es tener la libertad de contar historias; de expresarte a través de la ropa, pero no solo es la ropa, sino el concepto en general desde los movimientos, la actitud de las modelos, cierta locación y muchas cosas más que conlleva hacer una producción junto con un equipo de trabajo… es lograr mezclar las ideas de todos para obtener resultados satisfactorios.”

Apasionada por los retos, ávida por aprender, escuchar, disfrutar al máximo, compartir, y al a vez ser independiente, creativa y optimista habla de una Patricia que vive haciendo lo que ama.

“Yo creo que en el momento en el que vi publicada mi primer editorial, me di cuenta que de verdad estaba haciendo lo que más me gusta.”

patricia_cedeno_2 patricia_cedeno_3 patricia_cedeno_5

Esta historia comenzó mientras estudiaba la carrera de Diseño de Modas, notó su interés por la parte Editorial de la moda, y fue cuando decidió hacer sus prácticas profesionales en una revista de Guadalajara, en la que se dio cuenta de la pasión que le provocaba el estilismo. Así comenzó a viajar, a conocer gente de la industria en distintos países, a asistir y colaborar con diferentes fotógrafos y otros stylist que le enseñaron todo lo que hasta ahora ha aprendido.

En los últimos tres años ha colaborado con marcas como Faith Connexion from Balmain Paris, Jump From Paper, Children Chic, Charles Warren New York, con el fotógrafo Fernando Paz, con las fotógrafas Sandra Grattarola, y Theresa Balderas entre otros.

patricia_cedeno_10 patricia_cedeno_11

Este entusiasmo lo podemos ver reflejado en su cuenta de Instagram en la que publica constantemente detalles de las producciones en las que participa.

Espera algún día poder trabajar con producciones para Alexander Wang, Acné studios, o Top Shop o cualquiera de las otras miles de mentes increíblemente creativas que existen alrededor del mundo.

“No creo en las rutinas, para mi disfrutar de la vida va de la mano de cada día hacer algo diferente, soy afortunada de poder trabajar por mi propia cuenta, creo que no hay un día en el que no piense en cómo aplicar algo que vea en la calle, en las personas, algún libro todo me inspira muchísimo a seguir haciendo lo que hago.”

Al preguntarle sobre si otros deberían dedicarse al #styling, nos contestó que cree que no es que todo el mundo deba dedicarse al styling, más bien debe ser un trabajo que te debe apasionar y disfrutar al máximo, ya que esto se ve reflejado en el resultado de una producción.

Además nos compartió que una de las cosas más importantes en la industria de la moda es el respeto: dar a respetar tu trabajo, respetar el de otros y saber que hacer styling es un trabajo serio y digno como cualquier otro, no un hobbie.

“Es un trabajo en el aprendes a trabajar en equipo, a exponer tus ideas, a ser paciente. Tu equipo de trabajo se convierten en tus amigos. Es una profesión en la que llegas a hacer conexiones muy fuertes.”

“No importa que tan alto llegues siempre debes tener los pies sobre la tierra, ser humilde respetando a cada persona que son parte del proyecto en el que estés trabajando.”

Conoce más del trabajo de Patricia Cedeño en su página web: http://patriciacedeno.com/.

Editorial | 1965 para @kluidmagazine

Créditos: Editorial | 1965 para @kluidmagazine

Créditos: Editorial | FLORAL para @obscuraemagazine

Créditos: Editorial | FLORAL para @obscuraemagazine

Créditos: Lookbook de Rachid Nacoulma

Créditos: Lookbook de Rachid Nacoulma

Créditos: ON TOP OF THE WORLD Williamsburg, Brooklyn Photographer: Sandra Grattarola, Fashion Stylist: Patricia Cedeño, Makeup & Hair : Mayela Vazquez.

Créditos: ON TOP OF THE WORLD, Williamsburg, Brooklyn – Photographer: Sandra Grattarola, Fashion Stylist: Patricia Cedeño, Makeup & Hair : Mayela Vazquez.

Créditos: BRIGHT LIGHT High Line, New York

Créditos: BRIGHT LIGHT High Line, New York

Facebook: https://www.facebook.com/Patricia-Cede%C3%B1o-551293658240268/
Twitter: https://twitter.com/patriciacedenoo
Instagram: https://www.instagram.com/patriciacedenoo/
Snapchat: patricia cedeno

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl