pennywise k (55 de 65)-min

Pennywise: el punk no muere

Published On abril 13, 2016 | By Noe Blanco | Conciertos, Música

Guadalajara recibió el pasado 10 de abril a dos de los exponentes más importantes del punk: por una parte una de las bandas más representativas de la escena neoyorkina H2O, y por otro lado a una agrupación que puede considerarse un pilar del género PENNYWISE.

pennywise k (24 de 65)-min

Desde las 8 pm se podían ver las filas de seguidores que fielmente se dieron cita en el C3 Stage para recibir a la banda que durante tantos años habían esperado, y es que la visita de Pennywise a nuestra ciudad puede considerarse un verdadero suceso. Previo al plato fuerte el talento latino se hizo presente, comenzando con los nayaritas Ché Pasta, quienes arrancaron con pie derecho al conectar enérgicamente con la audiencia que poco a poco comenzaba a abarrotar el foro de Avenida Vallarta. Posteriormente fue turno del dueto Cardiel, integrado por Samantha en la bateria y Miguel en la guitarra, quienes poniendo en alto el lema de “menos es más” demostraron con su potente su sonido que en Venezuela también hay punk del bueno.

pennywise k (3 de 65)-min
Finalmente llegó el turno de H2O, quienes regresaron a la ciudad tras una exitosa presentación hace apenas un año, y al parecer fue buena la impresión que les dejó la audiencia nacional que decidieron volver para presentar lo mejor de su repertorio. Fue precisamente con esta agrupación que se presentó uno de los momentos peculiares de la noche, y es que Maximus, el pequeño hijo de Toby Morse, vocalista de la banda los acompañó en la bateria interpretando el tema Nothing to Prove.

pennywise k (63 de 65)-min

 

Tras presentarse exitosamente en DF y Monterrey, finalmente Pennywise saldo su deuda con sus seguidores tapatíos, y lo hizo con creces. Su presentación fue enérgica haciendo un recorrido por lo mejor de su material, y es que se trata de más de 20 años de exitosa carrera que tenían que resumirse en un sólo show épico. Temas representativos de la banda como , “Fuck Authority” “Society”, “Same old Story” y “Living for today” se mezclaron con un par de covers, de “(You Gotta) Fight for Your Right (To Party!)” original de los Beastie Boys, “Stand by Me” de Ben E. King‘Blitzkrieg Bop’ el himno punk de The Ramones​.

Finalmente cerraron su set con la canción que todos esperaban: Bro Hymn dió por concluida una presentación épica que quedará guardada en la memoria de aquellos que se dieron cita esa noche.

pennywise k (48 de 65)-min

 

Fotografías de Noé Blanco para Ka Volta

GALERÍA COMPLETA 

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net