sharel cassity k-22

Punk beats con Marky Ramone

Published On abril 20, 2016 | By Noe Blanco | Conciertos, Música

Hey ho, let’s go!
Éste era el coro que se escuchó el pasado domingo en la segunda fecha del Punk Legends Week en el C3 Stage, bajo este grito se reunieron fanáticos del punk para recibir a uno de los bateristas más emblemáticos del género: Marky Ramone.

sharel cassity k-28

Marc Steven Bell, es un sobreviviente de otra época, a sus 60 años parece literalmente extraído de la escena punk de los 70´s, y es que, en su mente asi es, el baterista lleva toda una vida viajando  y tocando, manteniendo vivo el espíritu punk y llevando el sonido a nuevas generaciones. En el escenario lo acompañaba una nueva generación de músicos sus Blitzkriegs, en una especie de banda tributo a The Ramones, la banda a la que acompaño Marc Bell y que lo catapultó a la fama.

sharel cassity k-27

La noche arrancó con la presencia de Death Plays Guitar y Los Bluejays, agrupaciones nacionales que se encargaron de calentar motores para la llegada de Marky. Los Bluejays, como es costumbre reventaron el escenario, y es que estamos acostumbrados a que sus presentaciones sean siempre un despliegue de energía y buena música, y ésta ocasión no fue la excepción.

Pasadas las 10 pm Marky Ramone se apoderó del micrófono y con una simple línea Hey Ho! Let’s Go enloqueció a los asistentes. Posteriormente tomó su lugar tras la bateria y comenzó un despliegue de éxitos de The Ramones desde  “I Wanna Be Sedated”, “Sheenna is a Punk Rocker” y The KKK Took my Baby Away” por mencionar sólo algunos.

sharel cassity k-11

La ejecución de la banda era impecable, cada integrante parecía poseído por el espíritu de los integrantes originales de The Ramones, y cada tema encendía la euforia de la audiencia como si se tratara de la banda original. La noche cerró con Blitzkrieg Bop (no podía ser de otro modo), terminando asi la primer y exitosa semana de leyendas del punk en Guadalajara, un evento que esperemos se repita posteriormente.

Fotografías de Noé Blanco para Ka Volta

GALERÍA COMPLETA

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net