Rollo de Colores para Niños y Adultos, @missplaquetas

Published On abril 26, 2016 | By Miss Plaquetas | Foodie Goodie
Receta y fotografías de @MissPlaquetas

Receta y fotografías de @MissPlaquetas

Abril me gusta para que invites a tus pequeños a cocinar contigo esta deliciosa y facilísima receta.

La gente tiene esa idea errónea de que los niños no pertenecen a la cocina, pero les tengo noticias: si les permites ayudarte con pequeñas tareas que no los pongan en riesgo, no sólo les sembrarás el amor por cocinar, sino que les enseñarás a ser independientes y ganar confianza en sí mismos mientras se divierten. ¡Abril es mes del niño, así que pónganse el delantal y manos a la obra pequeños saltamontes!

Ingredientes

Para el Pan
1/2 taza de harina
4 yemas de huevo más 2 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de leche
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharada de jarabe de maíz
4 claras de huevo más 1/2 taza de azúcar
Colorantes vegetales

Relleno
1 taza de crema batida

RecetaAbrilNiños-Adultos1

También necesitarán

Una charola de poca profundidad ya sea mediana o grande para hornear el pan.

Tip: El secreto está en engrasar con un poquito de mantequilla los bordes y cúbrela con papel encerado pegándola bien a las esquinas. Eso ayudará a mantener uniformidad a la hora de hornear.

Procedimiento

Precalienta el horno a 180ºC.

RecetaAbrilNiños-Adultos2

En un recipiente y con ayuda de una espátula, mezclen las yemas con las dos cucharadas de azúcar. Añadan la leche y el aceite vegetal, y revuelvan bien.

En otro recipiente ciernan la harina. Esto pueden hacerlo con un colador normal de cocina. Incorporen la harina cernida y el jarabe de maíz a la mezcla de las yemas y sigan revolviendo con la espátula hasta obtener una mezcla amarillo pálido. Reserven.

RecetaAbrilNiños-Adultos3

Lo siguiente es obtener las claras a punto de turrón, así que necesitarán la ayuda de la batidora y otro recipiente donde tú, adulto puedes batirlas mientras tu pequeño ayudante añade el azúcar poco a poco y en tres partes para no perder el aire del turrón.

RecetaAbrilNiños-Adultos4

Estando listo, sirvan un poco de la mezcla de las yemas a la del turrón. Sólo una poca para poder mezclarla con movimientos envolventes y sin prisas. Si lo hacen al contrario, pueden perder lo esponjoso de la mezcla, el pan no saldrá y tendremos niños tristes y eso no es lo que queremos. Revuelvan bien y terminen sirviendo toda la mezcla de las yemas con la misma técnica envolvente.

RecetaAbrilNiños-Adultos5

¡Viene la parte divertida! Dividan la mezcla en platitos individuales según tantos colorantes vegetales tengan. Yo tengo cinco, así que use cinco platitos y la mezcla me alcanzó para dividirla en tres cucharadas y media por platito. Pero entre más colores sean, más divertido será: pídele a tu niño que le ponga un par de gotitas de colorante o más según la intensidad de color que deseen obtener a cada plato y los revuelva bien, bien, bien.

RecetaAbrilNiños-Adultos6

Una vez que tu niño hizo su chamba, ¡continúa la diversión! Con las mismas cucharitas con las que revolvieron los colores, decoren la charola con tantas líneas, ondas y figuras abstractas se les ocurra. Sólo cuiden de cubrir bien toda la superficie y de que no queden hoyos sin mezcla. No debe ser perfecto, así que ¡deja que el pequeño y tu niño interior se den vuelo a la hilacha!

RecetaAbrilNiños-Adultos7

Con cuidado, mete al horno y hornea el pan por 15 minutos. Una vez listo, sácalo del horno y déjalo enfriar por completo antes de hacer nada o se romperá el pan.

RecetaAbrilNiños-Adultos8

Una vez frío, retira el pan de la charola y ponlo en la mesa. Pon encima de él papel encerado del mismo tamaño y voltealo con cuidado. Despega el papel con el que se horneó y cubre con papel aluminio. Vuelve a dar la vuelta y despega la otra pieza de papel encerado. ¡Tiempo de más diversión! Sirvan sobre él cuánta crema batida gusten y esparcirla bien por todo el pan.

RecetaAbrilNiños-Adultos9

Ahora, el truco: con ambas manos y con ayuda del papel aluminio, ve rodando el pan para formar el rollo. ¡Y no te apresures! Si lo haces muy rápido te arriesgas a que se quiebre. Con cada vuelta aprieta bien como le hacen los que preparan sushi. Ya que hiciste el rollo, envuélvelo en el papel aluminio como un dulce enorme y métanlo al refrigerador por una hora para que termine de agarrar forma perfectamente. Sirvan frío y ¡oh! No te olvides de presumir a tu pequeño ayudante de cocina y lo talentoso que resultó haciendo este delicioso y colorido postre.

RecetaAbrilNiños-Adultos11

Notas

*Pueden sustituir la crema batida por queso crema, y también se vale ponerle frutas como fresas, duraznos, frambuesas… O chispas de chocolate como le hice yo; también pueden usar lunetas, dulces, otros chocolates… Una vez más, la imaginación de tu pequeño ayudante aquí es crucial. Déjalo opinar y ser parte de la receta.

*No dejes hornear más de 15 minutos el pan. Ya que es una pan delgado, es fácil que se queme si no cuidan el tiempo, y además se perderán los colores.

– Miss Plaquetas

Like this Article? Share it!

About The Author

Laura // México, DF // Mejor conocida como Miss Plaquetas en internet // Soy tu contraste entre mi trabajo altruista de donaciones de sangre, mi fascinación por la escena gótica y mi amor por la cocina dulce. Hace poco menos de un año materialice mi amor por los postres y funde Miss Plaquetas Baker, un negocio de panadería y pastelería situado en DF y Área Metropolitana donde cada día hacemos pancitas felices, y traemos a la realidad los sueños pasteleros de la gente. Mi imagen intimida mucho, pero soy súper buena onda y me río fuerte. Me gusta el frío, y el café y el whisky a todas horas. Si me preguntan, la música clásica y el metal a buen volumen son los ingredientes secretos en mi cocina para que todo quede delicioso. Foodie Goodie 4life! Me pueden encontrar en: https://www.facebook.com/missplaquetas/