tototomas-2

Tototomás: fusión sonora

Published On abril 27, 2016 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Música

El pasado miércoles, el Teatro Vivian Blumenthal abrió nuevamente sus puertas al ciclo de Miércoles Alternativos, el proyecto de la Coordinación de Música de la Universidad de Guadalajara que funge como espacio para los nuevos sonidos que nutren la escena latinoamericana. En ésta ocasión corrió el turno del grupo argentino TOTOTOMÁS.

Como parte de una pequeña gira que culminó con un show en el festival Vive Latino, el grupo liderado por Tomás Agustín se dió una vuelta por Guadalajara con la finalidad de presentar su propuesta ante los oídos tapatíos. Tototomás es una fusión sonora, una mezcla de ideas y sonidos, incluso de colores que “colisiona” en una serie de temas movidos que lo mismo contienen elementos latinos, que pop y rock.

tototomas-4

Para su debut en Guadalajara, el colectivo argentino presentó un ensamble de 8 músicos: Tomás Agustín Casado, líder, guitarrista y voz, Evangelina Viscitaliano en coros, Ramiro Rodríguez en la trompeta, Víctor Borget al bajo, Ignacio Pello y Hernán Biasotti en guitarras, Marco Dómini en el trombón, Andrés Sartison en la batería y Francisco González en los sintetizadores; presentando los temas con los que iniciaron su carrera y algo del material nuevo que tienen en puerta

Aunque tristemente no hubo una buena convocatoria por parte del público tapatío, eso no mermó el ánimo de los argentinos, quienes se presentaron con la misma energía y ánimo que cualquier otro show, dejando un buen sabor de boca entre quienes se dieron cita esa noche. Además la banda prometió un pronto regreso para demostrar de qué están hechos.

tototomas-1

Fotografías de Antonio Sánchez para Ka Volta

Like this Article? Share it!

About The Author