apolo

Vuelve APOLO: apoyo a Cineastas Universitarios

Published On abril 18, 2016 | By Nidia Beltrán | Arte y Cultura, Cine

La muestra APOLO es una muestra que ya cumple su tercera edición tendiendo la mano a la profesionalización de jóvenes universitarios que hagan cine.

Buscan ser una plataforma de impulso para el trabajo de estudiantes únicamente tapatíos. Segmentando así a los concursantes, logran su objetivo de preparar a universitarios y foguearlos en el ambiente de festivales y las Relaciones Públicas en el mundo del cine, para evitar que egresen y se topen con una realidad desconocida.

muestra

El eco de la muestra ha resonado en forma de proyecciones locales e internacionales de proyectos participantes y ganadores, así como en enlaces directos para brincar a otros festivales profesionales y de gran peso nacional e internacional. Como el extraordinario caso de “Una Gota”; cortometraje que sentó sus bases en APOLO y en 2015 estuvo presente en el Festival de Cannes.

Las universidades que han sido partícipes en la muestra han ido incrementado, uniéndose: CAAV, ITESO, UP, UNIVA, UVM y TEC.

La cita será el miércoles 27 y jueves 28 de abril. Contará con proyecciones de los proyectos participantes en Cinépolis Pabellón a partir de las 20:00hrs. Celebrando la Ceremonia de Premiación el jueves 28 también.

apolito

Like this Article? Share it!

About The Author

Volteo hacia arriba cuando paso por debajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Soy comunicóloga y fotógrafa siempre en formación. Busco retratar y escribir lo que veo que da vida a mi alrededor. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.