Baile al ritmo de Javiera Mena

Published On mayo 19, 2016 | By Maya Cortés | Conciertos, Música

A la noche de calor y baile en el BMLS Showcenter, no le hizo falta nada (más que ventilación). El pasado viernes 13 de mayo, los tapatíos disfrutaron de un concierto gratuito a cargo de San Juan Project, Javiera Mena y Ninja Gaiden.

Afuera del BMLS Showcenter la fila esperaba. La entrada con ticket digital gratuito funcionó y la promesa del concierto gratuito fue cumplida. Ya conocido por la oscuridad que envuelve a este lugar, el baile comenzó a cargo de San Juan Project. En la simpleza de los ritmos de estos tapatíos, rápidamente la buena vibra alcanzó los cuerpos de los primeros en ingresar.

mena kv-17

El nu-jazz de San Juan Project, superó las expectativas al mantener la energía de los asistentes por más de una hora. Con mucho calor, cerveza y luces, el baile terminó para dar comienzo a la música de Javiera Mena.

A esta chilena se le conoce por crear shows cargados de ingenio. Las bailarinas aparecieron y ‘Hasta La Verdad’ fue proclamada. La conexión entre cada canción vendría a crear un enorme mashup de éxitos. Para lo más nuevo del último álbum, sonaron los primeros beats de ‘Otra Era’, seguido de ‘La Joya’.

mena kv-7

Otra Era Tour, fue el motivo para celebrar 10 años de carrera. Por lo tanto, la velada tuvo un recorrido por cada disco que marcó el crecimiento de Javiera Mena. El regreso a ‘El Amancer’ con más dinamismo que la versión del disco “Mena”. Luego, las voces unidas para cantar Sincronía, Pegaso’, el último sencillo que suena frecuentemente en las estaciones de radio en toda Latinoamérica.

La celebración de una década continuó con ‘Esquemas Juveniles’, donde la suavidad de su voz brilló en cada rincón. De vuelta al poderío de las letras pop ‘Espada’, ‘Luz de Piedra de Luna’ y ‘Esa Fuerza’. Y aunque pareciera que hizo falta más, la presentación culminó con el coreo a todo pulmón de ‘Yo No Te Pido la Luna’. Por suerte, para los más valientes, la noche terminó pasada la medianoche con la música de Ninja Gaiden.

mena kv-16

Cálida oscuridad en un ambiente de sonidos cósmicos.

Fotografías de Miguel Ramírez para Ka Volta.

GALERÍA

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En el mundo de las redes sociales se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Periodista de profesión, pero diseñadora por amor. El destino me llevó a ser copywriter, una escritora de ideas, porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos bastante exóticos y alternativos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.