molotov-2

Bombas mundiales, bombas Molotov #RevolutionFest

Published On mayo 29, 2016 | By Chava González | Música, Playlist

Randy, Tito, Miky, Paco y toda la banda de anormales (como ellos mismos se auto denominan), ¿Qué te dicen esos nombres? ¿Qué representan para el Rock mexicano?. Es bastante simple como una bomba casera, Molotov es una de las banda más grandes que este país ha dado, parece lejos ya el voltear atrás y ver esos más de 20 años en los que esta banda de “chilangos” (y el gringo) se juntaron a tocar por primera vez.

Hablar de su discografía, de sus rolas, sus gustos ya resulta banal y aburrido, pero esto se escribe en el buen sentido, Molotov es una banda que no necesita presentación,  es una banda que va más allá de la música, sus letras de protesta, e inconformidad social se han convertido en verdaderos himnos para la sociedad mexicana, latina y del mundo en general, y es que seamos sinceros estimados lectores, ¿Quién no ha cantado? “Puto” “Chinga Tu Madre”, “Quítate que masturbas”, “Voto Latino”, o cualquier otro de los himnos que esta gran banda le ha dejado a todos los hispanohablantes.

Consolidarse no es fácil, y mucho menos en el extranjero cantando en español. Pisar tierras: rusas, alemanas, suecas, griegas, y hacer un ambiente como si estuviera en el mismísimo tianguis “del Chopo” (para los capitalinos) o Cultural (para los tapatíos) parecería imposible en lugares tan fríos en ambiente y clima como lo son los países citados, Molotov es una de esas bandas que lo ha logrado y ha puesto su ideología en boca del mundo, con o sin tintes políticos, podríamos nombrarlos hoy en día como un ícono mexicano, sin temor a equivocarnos, varios documentales, más de 5 producciones de estudio, giras continuas alrededor del mundo, shows desenfrenados, y mucho mucho “pisto”. Eso mantiene a Molotov tan vigente como hace 15 años que comenzaron a sonar.

ADIDAS_MOLOTOV_0430 v1_720

Podrán ser políticamente correctos, incorrectos, polémicos, borrachos, y cualquier cosa que usted apreciado lector desee agregar, no obstante algo está muy claro, Molotov es espectáculo, es vida y folklore mexicano en su máxima expresión, tachados de corrientes proporcionalmente a lo divertidos que son, el ver a Molotov en vivo es sin duda una oportunidad que debes repetir cada vez que se presente, podrás salir en cualquier estado que creas conveniente de sus conciertos, pero una cosa es segura, jamás saldrás aburrido de alguno de ellos.

¿La próxima cita? el próximo sábado 11 de junio, Molotov pisará suelo tapatío, el Revolution Fest y el Club Hípico Alamitos, espera a cada uno de esos fans, curiosos o primerizos que quieran presenciar el crudo y único espectáculo que estos “chilangos” le van a regalar.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comunicólogo, apasionado de la música y los deportes, comunicador autónomo y en ocasiones poco ético. "El único objetivo de mis notas es que las interpretes según tu propia perspectiva".