Cuando llegas a los treinta y uno…

Published On mayo 2, 2016 | By Ana Volta | Monday On Heels
moh_31

Ilustración Ana Volta

Cuando llegas al primer escalón de la tercera década de tu vida, los 31… Finalmente te cae el veinte de muchas cosas.

No es que seas diferente o que ya mágicamente te vuelves maduro o aburrido como piensan algunos, solo es que para cuando llegas a esta edad, una parte de tu conciencia se da cuenta de que el tiempo corre y ya no eres tan joven.

Son más rigurosos los rituales de belleza, ya no hay un “que flojera mañana me despinto”, ahora tienes que hacerlo, y además ponerte todas las cremas y tratamientos según lo que requieras.

Ya no es dieta para entrar en un vestido es dieta por qué todo lo que antes comías ya te engorda, las porciones tienen que ser más reducidas y finalmente tendrás que deshacerte de los malos hábitos y come mejor, no vaya ser que te de algo más adelante.

El ejercicio también es parte de ese combo, lo necesitarás de ahora en adelante y como dice mi mamá “más vale que vayas haciendo el hábito”.

Por otro lado eso de emborracharse ya no es lo de antes, seguro ya notaste que algunos licores te van fatal, y que es mejor un par de cervezas, una buena platica y acostarte temprano.

Incluso ya también despiertas temprano “mejor aprovechar el día”, ya tienes rutinas para todo… Los lunes al mercado, ejercicio temprano, pasear al perro, irse a la oficina. Regresar y hacer comida… Salir solo un día y definitivamente descansar el domingo.

De las cosas buenas están en que ya no escatimas en gastos, lo ves como inversión. “café del bueno”, “un buen licor” o “una buena cena”, aún cuando solo sea una vez a la semana o al mes.

Aprecias más charlar con tus amigos, de cosas reales, ya no de sueños. Incluso prefieres que te cuenten qué están haciendo realmente.

La parte que más me gusta de esta edad es cuando por fin te das cuenta que no tienes que pretender nada, que si haces algo es por tu gusto persona y nada tiene que ver con la tendencia o moda. Además de que puedes comprarte lo que quieres solo por darte el gusto.

Tener 31, en su momento simbolizaba muchas cosas, a veces muchos lo ponemos como un fin… “Debo estar haciendo esto o lo otro”, yo me doy cuenta que a mí edad aún me faltan muchas cosas por hacer. Y ahora me siento libre. Ahora entiendo lo que decía @ceressalopez alguna vez…

P.S. Mi cumpleaños es mañana.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl