The_Rasmus2

El estilo de The Rasmus

Published On mayo 23, 2016 | By Ana Volta | Inspiración, Música, Playlist

Corría el año de 2003 cuando todos escuchamos por primera vez el primer single que alcanzó gran popularidad de esta banda finlandesa In The Shadows y nos enloquecía el look de Lauri Ylönen que nos hacía pensar cuando aún no estaba de moda el look andrógino ¿Porqué llevaba maquillaje? ¿Porqué las plumas en el cabello? ¿es hombre o mujer?

The_Rasmus

Este mítico personaje de tez pálida y ojos verde grisáceos, era el frontman de The Rasmus banda de rock formada en 1994, y compuesta por actualmente por Lauri Ylönen (cantante, compositor), Eero Heinonen (bajo y coros), Pauli Rantasalmi (Guitarra) y Aki Hakala (batería).

The Rasmus antes y ahora suena a rock, parte de un rock alternativo en su primer disco que era un poco más suave, hasta Hide from the Sun donde se vuelve un rock un poco más pesado. Su último disco The Rasmus, fue lanzado en 2012 y su single principal fue “I´m a Mess”. Su música forma parte de una época visualmente oscura, con un estado anímico depresivo y canciones pegajosas rock-goth-pop, que hablaban de heridas, muerte, funerales, dolor y sombras. Recuerden que en ese entonces estábamos en el apogeo de la era Emo y reinaban bandas como My Chemical Romance, Blink-182, y Good Charlotte.

Estarán en Guadalajara este 1 de Junio, y creemos que para asistir a este concierto definitivamente tienes que rendir tributo a la época y al atuendo de Laurin en 2003, así que te dejamos este playlist para que escojas tu atuendo y una lista de los elementos que TIENES que portar y por que.

TheRasmus_editorspicks

1. Plumas Negras
El elemento, mínimo-básico-indispensable que debes llevar para rendir tributo a Rasmus es plumas negras en el cabello.

2. Chaqueta de cuero negro con flecos
En 2016 están definitivamente de moda los flecos, así que llevar una chaqueta, bolsa o chaleco que los tenga es una buena opción. Además está inspirada en la que Lauri llevó en http://www.polyvore.com/saint_laurent_fringed_motorcycle_jacket/thing?id=153285940el video Guilty.

3. Clips / Broches
En los primeros video-clips de The Rasmus podíamos ver a Lauri llevar las plumas en el cabello sí, pero también al ser su cabello “largo” y con partido a la mitad llevaba broches para evitar que las mechas se le fueran a la cara.

4. Smokey Eyes Negro ó Delineado negro
Recordando un poco la estética del emo, el negro tanto para atuendos como para maquillaje son necesarios. Te recomiendo una sombra negra alrededor de todo el ojo que le de profundidad.

5. Botas estilo Dr Martens
Las botas tipo industrial a media pantorrilla o hasta la rodilla son ideales tanto para el concierto como para emular el look.

6. Accesorios Negros de Cuero
Para terminar de aderezar tu atuendo – totalmente negro – deberás llevar collares, anillos y muñequeras preferentemente de cuero negro, de igual manera las de color plateado o cromo harán un buen contraste.

¿Qué te parecieron nuestras sugerencias?

Esperamos que disfrutes este concierto que seguramente te traerá muchas memorias de tiempos en los que reinaba una subcultura que llevaba el cabello cubriendo la mitad de la cara, y pantalones ajustados.


Fé de Erratas: Nos equivocamos en el nombre de LAURI y ya hicimos la correción así como en el de Eero. :3

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl